El PECDA ya espera aspirantes a becas en artes



Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico
La Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Dirección de Fomento y Mecenazgo, convocan a los creadores, interpretes y estudiosos de la cultura que aspiren a recibir estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor, a presentar de manera individual o colectiva proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de 12 meses.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, y el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Dirección de Fomento y Mecenazgo, convocan a los creadores, interpretes y estudiosos de la cultura que aspiren a recibir estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor, a presentar de manera individual o colectiva proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de 12 meses.
 
Se otorgarán estímulos en los campos culturales de las Artes Plásticas, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro, Patrimonio Cultural y Gestión Cultural, en las que podrán participar en las categorías de Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Creadores Eméritos, Desarrollo Artístico Individual, Desarrollo de Grupos Artísticos, Proyectos para Público Infantil, Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, Formación Artística en México y/o en el Extranjero, así como Investigación y Gestión Cultural.
 
Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, a la fecha de cierre de la presente convocatoria, originarios del Estado, o bien acreditar una residencia mínima de 3 años en la entidad. Los aspirantes podrán presentar únicamente un proyecto en una categoría o disciplina, susceptible de realizarse durante el periodo de vigencia del estímulo.
 
El postulante deberá ingresar a la página www.pecdaenlinea.com.mx y registrarse como participante. Posteriormente, se le enviará un correo electrónico para indicarle el procedimiento a seguir. Es indispensable hacerlo, ya que de no ser así, no podrá concluir el trámite. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea.
 
Cuando el proyecto lo requiera, el aspirante deberá contar con los permisos correspondientes, tales como derechos de autor, autorización para el uso de espacios, registros fotográficos en recintos, acceso a las áreas naturales protegidas, etc.
 
No podrán participar quienes hayan sido beneficiarios en la emisión inmediata anterior y aquellos que hayan recibido el estímulo en tres ocasiones en cualquier convocatoria del PECDA a nivel nacional. En el caso de grupos artísticos, será importante considerar que aún con representante diferente no podrán beneficiarse en más de tres ocasiones, con excepción de la categoría de Creadores Eméritos.
 
Tampoco quienes hayan incumplido en parte o en su totalidad, con los compromisos adquiridos en emisiones anteriores de este u otros Programas realizados en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco.
 
La presentación de solicitudes tiene como fecha límite el 17 de mayo de 2013 a las 15:00 horas. Es requisito indispensable ingresar a la página www.pecdaenlinea.com.mx y registrarse como participante. Posteriormente, se le enviará un correo electrónico para indicarle el procedimiento a seguir. Es indispensable hacerlo, ya que de no ser así, no podrá concluir el trámite. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea.
 
Para mayores informes contactarse a la Coordinación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en la siguiente Dirección: Secretaría de Cultura de Jalisco, con domicilio en: Ágora del Ex Convento del Carmen, Av. Juárez No.612, Zona Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal. Teléfonos: 01 (33) 3030-1386 y 3942-1200, Ext. 20353 o al correo electrónico ana.uribe@jalisco.gob.mx.
 
Los resultados se darán a conocer en la página web de la Secretaría de Cultura  de Jalisco: www.cultura.jalisco.gob.mx y en la plataforma www.pecdaenlinea.com.mx o en la oficinas del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico. Los estímulos se otorgarán a partir del mes de agosto de 2013.
 
Los solicitantes que deseen capacitación o asesoría para la elaboración de sus proyectos o en la Plataforma del PECDA, podrán asistir gratuitamente a los cursos que con este fin impartirán instructores, el día lunes 15 de abril de 2013 a las 11:00 horas, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, con domicilio en Av. Juárez 638, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco. Para cualquier duda o información favor de contactarse al correo electrónico: ana.uribe@jalisco.gob.mx. El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico podrá ofrecer asesorías a grupos interesados en participar en esta convocatoria. Se sugiere que soliciten el apoyo con tiempo suficiente a través de su gobierno municipal.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 11:40 AM