Llegará El guardián del bosque al Foro de Arte y Cultura



Esta danza africana se presentará el 1 de diciembre a las 12:00 horas
La puesta en escena El guardián del bosque, una propuesta de ballet africano y percusiones de Guinea, se presentará el próximo domingo 1 de diciembre en el Foro de Arte y Cultura (avenida Prolongación Alcalde No. 1351, frente al CODE), a las 12:00 horas. El espectáculo está dirigido al público infantil.

Se trata de una coreografía escrita y dirigida por la bailarina Danitza Castañeda, musicalizada por el percusionista Roger Vázquez e interpretada por la agrupación Buramá Dendé, conformada por los alumnos más avanzados de Percudanza GDL.
 
Sobre este ritmo, Danitza Castañeda destaca “es un género que nos atrapó y fue inmediata la identificación. Consideramos que este género aún mantiene viva su función social y su raíz, aspectos importantes que se han olvidado en la sociedad actual. Reunirnos para tocar y bailar es compartir sueños, aspiraciones, deseos y hasta preocupaciones, de ahí que surge El guardián del bosque, en donde abordamos una problemática social y reinterpretamos la música y la danza africana de Guinea a nuestro estilo”.
 
En este montaje —asesorado en la dirección escénica por los directores Beto Ruiz y Daniel Constantini— María Derás intervendrá como coreógrafa y bailarina para contar la historia de un cazador, que se interna en el bosque en busca de unos hermosos felinos. En su camino, el cazador se encuentra a Zaouly —el espíritu guardián del bosque— quien advierte sus intenciones. Entre sucesos y sueños, el cazador tomará una postura, pues ya no quiere causar más daño a la naturaleza y provocar su exterminio.
 
En esta presentación la agrupación tendrá como invitado al percusionista Allan Soto, ex integrante de la agrupación Banderlux (primera agrupación de danza y percusión guineana en México), a María Derás colaborando como coreógrafa y bailarina, así como la actriz Cecilia Gutiérrez quien participa en una escena clown.
 
El boleto de acceso tendrá un costo general de 80.00 pesos y 60.00 maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Noviembre de 2013 - 02:26 PM