Invitan a creadoras y creadores a trabajar con niñas, niños y adolescentes del interior del estado

Contribuir a la generación de procesos culturales creativos con niños, niñas y adolescentes (NNA), es el principal objetivo de la convocatoria Alas a la Diversión 2023, que invita a personas creadoras, promotoras culturales, talleristas o agrupaciones a presentar propuestas de presentaciones o talleres artísticos, para llevarse a cabo en municipios del interior de Jalisco o espacios del AMG con alto índice de vulnerabilidad o violencia.
 
La convocatoria Alas a la Diversión 2023, abierta a partir de hoy miércoles 15 de marzo y hasta el 18 de abril, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial; y la Jefatura de Fomento Artístico.  
 
Las personas o grupos interesados deberán presentar propuestas sobre presentaciones o talleres en las disciplinas de arte urbano, artes audiovisuales, artes circenses, artes visuales, danza, literatura, medios alternativos, música y teatro; así como acreditar un mínimo de tres años de experiencia en actividades dirigidas a niñas, niños y adolescentes. 
 
Los aspirantes deberán ser mayores de edad, originarios de Jalisco o con un mínimo 3 años de residencia en el estado. Los proyectos, de acuerdo a los principios que orientan los proyectos de Alas y Raíces, no deberán alentar conductas violentas, reproducir estereotipos de género, belleza, familia, raza o lenguaje; evitar contenidos permeados por una visión comercial; así como abstenerse de alentar conductas discriminatorias como machismo, racismo, misoginia, clasismo o elitismo. 

En el caso de las Presentaciones Artísticas se otorgará un estímulo de 34 mil pesos, a siete proyectos beneficiados que deberán llevar a cabo 5 presentaciones cada uno. Para los Talleres se otorgará un estímulo de 19 mil 500 pesos, a seis proyectos beneficiados con el compromiso de llevar a cabo 10 talleres cada uno. 

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página web de la SC en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10787 

Mayores informes en la Jefatura de Fomento Artístico al teléfono: 33-30-30-45-17 y 33-30-30-45-00 Ext. 54743 y 54744 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. O en el correo electrónico: alasyraices.sc@jalisco.gob.mx

Para Saber Más 

Cierre de la convocatoria 
18 de abril hasta las 15:00 horas (Hora del Centro) 

Publicación de Resultados 
12 de mayo de 2023 

 
Desarrollo del Proyecto
Junio y julio de 2023 
 

 
 

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 15 de Marzo de 2023 - 02:45 PM