Firman convenio de colaboración titulares de secretarías de Cultura de Jalisco y Nuevo León

Con la finalidad de trabajar de la mano en diversos proyectos en favor los sectores culturales de Jalisco y Nuevo León, las titulares de Cultura de estos estados, Lourdes González Pérez y Melissa Segura Guerrero, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración, en el marco de la reciente Reunión Nacional de Cultura llevada a cabo en la entidad.

El convenio compromete a Jalisco y Nuevo León, a realizar acciones de promoción, difusión y profesionalización de las personas creadoras de estos estados, con la finalidad de contribuir al desarrollo cultural, así como promover, respetar y garantizar el ejercicio de los derechos culturales.
 
Entre las tareas específicas a las que se obligan ambas entidades están:
 

  • Intercambio de información cultural y artística, planes de trabajo y de estudio, así como otros materiales de interés para ambas partes.
  • Organización de actividades académicas de actualización, difusión, divulgación e intercambio del conocimiento en temas artístico-culturales.
  • Cooperación y coproducción en proyectos culturales y de fomento de las artes
  • Identificación e intercambio de buenas prácticas para el desarrollo artístico y cultural.
  • Acciones de promoción, divulgación y concientización relativo a la conservación del patrimonio cultural.
  • Asesoría técnica y normativa para fortalecer los programas de educación e investigación artística y cultural.

 
Durante la firma de este acuerdo, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González, mencionó: “nos alegra llegar a este momento que nació en la pasada Reunión Nacional de Cultura (la de 2021) para caminar juntos, Jalisco y Nuevo León, en 2023, para fortalecer el sector cultural”.
 
La funcionaria dijo que su compromiso es visitar en enero el estado de Nuevo León, y adelantó que entre los temas específicos con los que les gustaría trabajar, están las compañías de ballet de Jalisco y de Monterrey.
 
Por su parte, Melissa Segura, Secretaría de Cultura de Nuevo León, expresó: “somos estados hermanos por muchas razones y este convenio fortalece una visión que compartimos del desarrollo cultural entre ambos y que nos comprometemos a realizar las acciones necesarias para llevarlo a cabo”.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Diciembre de 2022 - 02:49 PM