Alista Orquesta Filarmónica de Jalisco concierto de clausura con el pianista Jorge Federico Osorio

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) brindará dos últimos conciertos de la tercera temporada de 2022 en el Teatro Degollado, dirigida por el maestro José Luis Castillo, con un programa que incluye Brahms y a Beethoven, que será interpretado por el pianista mexicano, Jorge Federico Osorio, uno de los más importantes músicos contemporáneos del país.

 
Este jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, a las 20:30 horas y a las 12:30 horas, respectivamente, la Orquesta dará cierre a una temporada en la que alternó con presentaciones en el espacio público de varios municipios de Jalisco, con dos conciertos en los que incluye para iniciar la Sinfonía núm. 3 de Johannes Brahms.  
 
Posteriormente, el maestro Jorge Federico Osorio, pianista mundialmente reconocido, interpretará de Ludwig van Beethoven, su Concierto para piano núm. 4, obra de gran importancia en la historia de las obras musicales.   
 
Los boletos para este programa están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios que van desde 110 hasta 250 pesos y con descuentos especiales.  
 
Para mayor información pueden visitar: www.ofj.com.mx
 
Jorge Federico Osorio 
 
Jorge Federico Osorio es uno de los pianistas mexicanos más importantes de la historia. Ha sido solista de las principales orquestas del mundo, bajo la batuta de directores como James Conlon, Eduardo Mata, Bernard Haitink, Klaus Tennstedt y Lorin Maazel.   
 
Con más de 50 años de carrera artística es reconocido en todo el mundo por su técnica y dominio absoluto del piano. Recibió la Medalla Bellas Artes al Mérito Artístico, el más alto honor que confiere el Instituto Nacional de Bellas Artes en México, así como el Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes que le otorgó la Universidad Veracruzana. 
 
Fue elogiado por Gramophone –una de las revistas de música más importantes del mundo-como: “uno de los más distinguidos discos de la música de Brahms de años recientes”. En Gramophone se cita que “un crítico de Los Angeles Times lo ha descrito como uno de los pianistas más elegantes y consumados del planeta”. 
 
De su recital en el Lincoln Center el crítico del New York Times, Allan Kozinn, escribió: “la frescura de sus lecturas hace imposible resistir ninguna de sus actuaciones.”  
 
El eminente pianista mexicano, Jorge Federico Osorio es un artista de Steinway y podremos escucharlo en vivo en el concierto de clausura de la Tercera temporada 2022 de la OFJ. Este jueves 8 y domingo 11 de diciembre, en el Teatro Degollado. 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 06 de Diciembre de 2022 - 03:14 PM