Jalisco será anfitrión de la Reunión Nacional de Cultura 2022

La Reunión Nacional de Cultura (RNC), el encuentro de política cultural más importante del país, se realizará este 2022 en Jalisco los días 8 y 9 de diciembre, donde se darán cita las y los titulares de Cultura de todo el país, encabezados por Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de México.

 
Este foro representa un mecanismo de coordinación, análisis y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de acceso a la cultura y disfrute de los bienes y servicios culturales que presta el Estado, así como para la promoción y respeto de los derechos culturales a nivel nacional. 
 
Sus objetivos centrales son proponer directrices de política pública nacional, presentar propuestas de proyectos de trabajo entre las instituciones federales y las entidades federativas; y proponer políticas de impacto cultural que favorezcan la cohesión social, la solidaridad y la cooperación entre personas, grupos y generaciones. 
  
Esta reunión, que organiza la Secretaría de Cultura de México en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jalisco, se realizará en las instalaciones del Museo Cabañas y comenzará el 8 de diciembre a las 9:00 horas. Ese día iniciarán los trabajos con la prescencia de las y los 32 titulares de cultura del país, además de las y los directores generales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. 
  
Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el día 9 donde se presentarán los proyectos y programas para el fortalecimiento de las políticas culturales y mecanismos de descentralización en los programas federales, así como estrategias de vinculación con los estados. 
 
Jalisco está listo para recibir a las y los representantes de las instituciones de cultura de todo México, en un año en donde, además, Guadalajara es la Capital Mundial del Libro 2022. 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 05 de Diciembre de 2022 - 10:28 AM