Neil Thomson dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco

El británico Neil Thomson, Director Titular y Artístico de la Orquestra Filarmónica de Goiás, en Brasil, dirigirá los conciertos del jueves 1 y domingo 4 de diciembre de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) correspondientes al penúltimo programa de la Tercera Temporada 2022 en el Teatro Degollado.

 
El público tapatío –que conoció por primera vez en el año 2020 a Neil Thomson-, disfrutará un doble estreno en estas funciones, el de Entropía de occidente de Sebastián Herrera que es estreno en México, y el mundial de la Suite Sinfónica núm. 1, Paulista, de César Guerra-Peixe.  

Entropía de occidente es el segundo lugar en el Premio Nacional de Composición Orquestal “Raíces” 2020 de la Secretaría de Cultura de Jalisco.  Su compositor, Sebastián Herrera, dice que los tres momentos musicales que integran la pieza, hacen referencia a la incertidumbre que representó el año 2020.  
 
Por su parte, la Suite Sinfónica núm. 1, Paulista, fue compuesta por el autor brasileño César Guerra-Peixe, quien es uno de los compositores más versátiles del siglo XX, con producciones para conciertos pero también para cine y televisión. 
 
En el programa también se incluye a Ludwing van Beethoven con los cinco movimientos descriptivos de su Sinfonía núm. 6, Pastoral. Obra descriptiva del goce contemplativo y apreciación inmensa a la naturaleza y la vida en el campo.  
 
Los boletos para este programa están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios que van desde 110 hasta 250 pesos. Hay descuentos -válidos únicamente en taquillas del teatro-, para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad.  
 
Para saber más 
 
La OFJ se presenta en el Teatro Degollado todos los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas. Para mayor información ingresar a: www.ofj.com.mx

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 28 de Noviembre de 2022 - 12:41 PM