Reciben bibliotecas de Jalisco más de 6 mil libros, en el marco de la Capital Mundial del Libro

Las bibliotecas públicas del Área Metropolitana de Guadalajara y algunas del interior del estado, celebrarán la Capital Mundial del Libro 2022-2023 con la llegada de más de 6 mil 600 libros, que se sumarán al acervo de 40 bibliotecas de Jalisco, gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Dirección de Operación y Programación Cultural; y el Ayuntamiento de Guadalajara.

 
Conscientes de que en los recintos bibliotecarios el acervo nuevo siempre es necesario y bien recibido por los usuarios, desde la Jefatura de Bibliotecas de la (SC) se gestionó con el Gobierno Federal la donación de nuevas colecciones para los municipios como Atemajac de Brizuela, Chimaltitán, Mezquitic, Villa Guerrero, Hostotipaquillo y Chiquilistlán, por mencionar algunos. 
  
Mientras que en Guadalajara, ciudad sede de la capitalidad mundial, se contará con acervo nuevo para todas sus bibliotecas, además de la Biblioteca Pública del Ejército y Fuerza Aérea, la Biblioteca "Agustín Yáñez", la Biblioteca Pública Central “Prof. Ramón García Ruiz” y la biblioteca “Dr. Delfino Gallo Aranda”, del Patio de los Ángeles, pertenecientes a la Secretaría de Cultura Jalisco. 
  
En este marco, se recibieron un total de 6,671 libros y 87 materiales multimedia que estarán en 24 bibliotecas del interior del estado y en las 17 del municipio de Guadalajara; estas colecciones se encuentran resguardadas en la Biblioteca Central Estatal a la espera de su destino final en los próximos días. 
  
Las colecciones están compuestas por libros de Historia de México, literatura universal, memorias de grandes personajes, así como textos dedicados a todo el movimiento revolucionario del país. Se incluyen además valiosos ejemplares dedicados al Derecho, otros con perspectiva de género, cancioneros, biografías, algunos textos de educación sexual; y algunos más de cultura y expresiones artísticas. 
  
Este esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, permitirá que las bibliotecas de Guadalajara y otros municipios puedan ofrecer a sus usuarios nuevos contenidos y que estos recintos continúen fortaleciéndose como espacios de cultura, recreación y paz. 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 24 de Noviembre de 2022 - 12:40 PM