La OFJ estrenará pieza de la compositora mexicana Cristina García Islas

El programa del cuarto programa de la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, permitirá el estreno en Jalisco de “Lord have mercy on the 21st Century” (Señor, ten piedad del siglo XXI), una pieza de la destacada compositora mexicana Cristina García Islas, quien realizó “súplica melódica” inspirada en Beethoven, con la que darán inicio los conciertos del jueves 27 y domingo 30 de octubre, en el Teatro Degollado, bajo la batuta del director huésped, Roberto Beltrán Zavala.

 
El recital continuará obra “Ferial” del compositor nacionalista mexicano por excelencia, Manuel María Ponce, quien compuso este tema sobre las ferias de innumerables pueblos de México en 1940, inspirado en una tarde de feria en un pequeño poblado cercano a Teotihuacán.   
  
El “plato fuerte” del concierto es la “Sinfonía núm. 10”, de Dmitri Shostakovich, composición casi autobiográfica que simboliza la libertad después de la muerte de Josef Stalin, quien es representado grotescamente en la melodía y en sus cuatro movimientos, para terminar con un final triunfal. 
 
La OFJ ha sido catalogada como una de las orquestas más virtuosas de Latinoamérica y continuará ofreciendo una experiencia de la música sinfónica y el orgullo del patrimonio cultural tapatío, cada jueves y domingo hasta el 11 de diciembre en el Teatro Degollado. 
 
Los boletos están a la venta en el Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con un costo de 110 a 250 pesos y con descuentos de 30% para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.  
 
Para saber más 
 
Mayor detalle acerca de la programación de este concierto y la acerca de la Tercera Temporada 2022 de la OFJ los encuentran en: www.ofj.com.mx y redes sociales de la OFJ. 
 
Facebook Orquesta Filarmónica de Jalisco 
Twitter @OFilarmonicaJal 
Instagram @filarmonicadejalisco 

 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 25 de Octubre de 2022 - 01:20 PM