La Orquesta Filarmónica de Jalisco brinda concierto especial para niñas, niños y jóvenes

Previo al arranque de su tercera temporada del año y continuando con la labor de generar acercamiento con distintas audiencias para propiciar la integración social del público jalisciense a través de la música, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) brindó este viernes 30 de septiembre en el Teatro Degollado, una función especial para niñas, niños y jóvenes provenientes de diversas regiones del estado.

 
Con un gran aforo, los asistentes del Hogar Cabañas,escuelas de música comunitarias, orquestas sinfónicas juveniles de Guadalajara y de Zapopan, academias de música y escuelas públicas y privadas del estado de niveles básico y profesional, disfrutaron de un programa conformado por tres obras de Anatoly Liadov, entre ellas Baba-Yaga, Kikimora y el Lago Encantado.
 
El concierto incluyó la interpretación de Cuadros de una Exposición, de Modest Músorgski, famosa suite de piezas, compuesta inicialmente para piano y con posteriororquestación a cargo del afamado compositor Maurice Ravel 
 
El maestro José Luis Castillo, Director Titular de la agrupación, entre cada obra, compartió con los asistentes, algunos datos curiosos las piezas que escucharon, además de presentar a los grupos de instrumentos que componen la orquesta, destacando  también la importancia del arte y la música, como un portal al crecimiento intelectual, emocional y cultural.
 
La tercera temporada  
 
La OFJ realiza con frecuencia presentaciones didácticas y visita la vía pública de la ciudad y de otros municipios, dentro de un esfuerzo de la Secretaría de Cultura de Jalisco de descentralizar las actividades artísticas y culturales, para que lleguen a todas las personas de la entidad. 
 
Además, el grupo está por iniciar su tercera y última temporada del año, que se realizará del 6 de octubre al 11de diciembre.
 
El concierto inaugural, contará con la participación de laviolinista mexicana Shari Mason interpretando el Concierto para Violín núm.1 de Sergei Prokófiev.  Además, la Sinfoníanúm. 1 de Johannes Brahms y el estreno de Obertura, melodía de la compositora polaca Grażyna Bacewicz, escrita en 1943 durante la ocupación alemana de Polonia. 

 
La cita es el próximo jueves 6 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Degollado y el domingo 11 de octubre. Los boletos ya están disponibles en taquillas del recinto o en el sistema Ticketmaster.

 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2022 - 10:00 AM