La Casa Taller Literario “Juan José Arreola”, en Zapotlán El Grande tiene nueva coordinadora

Azucena Rodríguez Anaya, es la nueva Coordinadora de la Casa Taller Literario “Juan José Arreola”, en Zapotlán El Grande, Jalisco, un perfil con gran experiencia en el campo de la literatura y las artes, aspecto de gran importancia en este caso, por su vocacionamiento, enfocado principalmente en la difusión de la vida, obra y colección personal de Juan José Arreola.

 
Autoridades del OPD Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) de Jalisco, designaron como encargado de la coordinación del lugar a Gabriel de la Torre, Director de Exposiciones y Proyectos Museográficos de los Museos de Jalisco, cuya ayuda fue muy importante luego del fallecimiento del maestro Orso Arreola, quien estaba al frente de este recinto.  
 
Ahora, será tarea de Azucena promover en esta casa, exposiciones temporales de artes plásticas; articular proyectos artísticos de la región y propiciar el intercambio de la oferta cultural de otros municipios. 
 
Rodríguez Anaya es originaria de Zapotlán El Grande. Es licenciada en Letras Hispánicas por el Centro Universitario del Sur (CUSur) y maestra en Literacidad por el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. También es mediadora de lectura por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Es autodidacta en artes plásticas y practica el óleo sobre tela en grandes formatos. 
 
De su producción literaria destacan el cuento “El lobo feroz”, incluido en el libro Veintisiete escritores del Sur de Jalisco. Una antología desde el confinamiento (2020); “La casa negra”, cuento que forma parte de la antología Cartulario. Muestra de letras zapotlenses (2018); “Refugio Barragán de Toscano” compendio de cuentos Borghild Project, ganador del concurso regional de cuentos organizado por el Ayuntamiento de Zapotlán (2015) y publicado por la Secretaría de Cultura (2016).  
 
Cuenta también con varias publicaciones académicas y de divulgación y con participación activa en conferencias, ponencias y conversatorios dedicados a la literatura, a la bibliotecología y a la literacidad, como un triduo de saberes que fomentan la comprensión del mundo a través de la lectura. 
 
Con esta experiencia Azucena dio la bienvenida a Utopías, pensamiento y ningún lugar, su primera exposición como coordinadora de la Casa Taller Literario “Juan José Arreola”, misma que se puede visitar de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs y domingos de 10:00 a 13:00 hrs. La entrada es libre. 
 
Para Saber Más:

La Casa Taller Literario “Juan José Arreola” está ubicada en Pedro Moreno # 5 Col. Loma de Barro/Lomas del Valle 49064, en Ciudad Guzmán. 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 14 de Julio de 2022 - 10:32 AM