Destacará el talento jalisciense en combinación con clásicos en las siguientes presentaciones de la OFJ

El jueves 23 y domingo 26 de junio, bajo la batuta huésped de Juan Carlos Lomónaco, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará un programa que apertura el compositor jalisciense Víctor Manuel Medeles con Preludio modal, obra cuyo estreno estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes en 1983.

 
La agrupación continuará con: Los preludios, S. 97 de Franz Liszt, uno de los poemas sinfónicos románticos por excelencia. Esta obra fue concebida en 1848 como obertura de una obra coral titulada Los Cuatro Elementos, basada en un texto de Joseph Autran.  
 
Para cerrar este concierto, llegará la Sinfonía núm. 4 op. 60 de Beethoven, una especie de homenaje musical a sus predecesores, en especial a Haydn, caracterizado con la pureza que reclamaban los clásicos. 
 
La Segunda Temporada de la OFJ se llevará a cabo hasta el domingo 24 de julio, con presentaciones los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.  
 
Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto con precios desde 100 hasta 250. Hay descuentos disponibles. 
Los detalles de todos los conciertos y demás actividades de la orquesta pueden consultarse en www.ofj.com.mx  
 
PARA SABER MÁS: 
 
Juan Carlos Lomónaco es director concertador de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en México.​ Su manejo de repertorio y versatilidad le han permitido dirigir tanto ópera, como ballet, música sinfónica y música de cámara 
 
ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO
Segunda Temporada 2022 
 
PROGRAMA 4 
Preludio modal | Víctor Manuel Medeles
Los preludios | Liszt
Sinfonía núm. 4 | Beethoven 
Localidades 
Luneta $250.00 
Anfiteatro $250.00 
Palcos Primeros $220.00 
Palcos Segundos $190.00 
Palcos Terceros $100.00 
*Programa sujeto a cambios sin previo aviso. 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Junio de 2022 - 10:38 AM