Niñas, niños y Adolescentes de Hogar Cabañas y Cien Corazones asisten a ensayo general de la OFJ

Con el propósito de motivar el interés de la niñez institucionalizada en la formación cultural, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Voluntariado Jalisco, convocó a niñas, niños y adolescentes del Hogar Cabañas y del Centro Cien Corazones al Teatro Degollado, para disfrutar de apertura de los ensayos generales, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).
 
Acompañados por la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez y la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González, un centenar de asistentes de ambas casas hogares escucharon la interpretación de los 82 músicos, bajo la dirección de José Luis Castillo.
 
Durante dos horas los instrumentos de cuerda, viento, metales, percusiones y piano sonaron en el recinto, interpretando un programa que estará conformado por Sensemayá de Silvestre Revueltas y tres piezas para orquesta de José Pablo Moncayo, además del Concierto doble para violín y cello de Johannes Brahms con la participación de los solistas: William Harvey al violín y Theodore Harvey en el cello.
 
Al concluir el ensayo, el maestro José Luis Castillo tuvo un acercamiento con las niñas, niños y adolescentes quienes le hicieron preguntas acerca de su profesión, además de expresarle su agradecimiento ante el emotivo evento que presenciaron.
 
Saber Más  
 
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) abre los ensayos generales a escuelas e instituciones públicas para un acercamiento de nuevos públicos.
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Junio de 2022 - 10:20 AM