La OFJ presenta concierto doble con solistas internacionales

El jueves 16 y domingo 19 de junio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará, bajo la batuta de su Director Titular, José Luis Castillo, a dos reconocidos solistas: William Harvey al violín y a su hermano Theodore Harvey en el violonchelo.

 
La primera parte del programa estará integrada por dos compositores mexicanos. El programa abre con Sensemayá de Silvestre Revueltas, melodía inspirada en un poema llamado West Indies Ltd. del poeta cubano Nicolás Guillén. En la melodía se identifican los ritmos cubanos que relatan el ritual que dará muerte a una serpiente. 
 
Sigue, el Concierto doble para violín y cello. Op. 102 de Johannes Brahms que fue el último trabajo para orquesta del compositor y está inspirado en la belleza de la naturaleza de los Alpes Suizos. En la ejecución del violín escucharemos a William Harvey, nominado por dos Latin Grammy en 2021 y actualmente concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional. Mientras que Theodore Harvey, destacado solista y suplente principal de violoncello del Dallas Symphony, hará gala de su virtuosismo instrumental. 
 
Luego, el emblemático compositor José Pablo Moncayo con su obra: Tres piezas para orquesta: Feria, Canción y Danza, inundará el escenario. La composición, alterna ritmos y movimientos en un interesante contraste. 
 
El programa cerrará con cuatro danzas del ballet Estancia Op. 8 del compositor Argentino Alberto Ginastera, misma que relata la vida campirana argentina.  
 
La Segunda Temporada de la OFJ se llevará a cabo hasta el domingo 24 de julio, los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.  
 
Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto con precios desde 100 hasta 250 pesos. Hay descuentos disponibles. 
  
Los detalles de todos los conciertos y demás actividades de la orquesta pueden consultarse en www.ofj.com.mx  
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Junio de 2022 - 09:58 AM