Invitan a diseñar el “Cartel” del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México

Los artistas visuales originarios o residentes de los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, podrán participar en la convocatoria para elaborar el cartel del programa del “Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México” y con ello fortalecer la identidad artística de esta región.

 
La convocatoria “Cartel”, permanecerá abierta hasta el 19 de mayo y es un esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura; la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, por medio de la Dirección del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales; en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 
  
El objetivo de “Cartel” es reforzar la identidad gráfica del “Circuito Nacional de Artes Escénicas” con la creación de carteles distintivos por cada una de las 8 regiones que componen el circuito, las cuales abarcan los 32 estados del país y se dividen en Noreste, Noroeste, Sur, Sureste, Occidente, Centro Occidente, Centro y Oriente. 
  
Para participar es necesario ser artista visual originario o residente de alguno de los estados de Occidente, estar registrado en la plataforma Telar de la Secretaría de Cultura federal (www.telar.cultura.gob.mx) y presentar una obra inédita, que será utilizada en materiales promocionales como ecards, pósters, postales y materiales digitales de difusión. 
  
El proyecto deberá ser una ilustración vectorial (no mapa de bits) y como parte del discurso gráfico de la propuesta se debe considerar el eje temático “Naturaleza y Cultura”, así como los rasgos identitarios de la región. Además la propuesta visual debe acompañarse por una justificación con un máximo de 200 caracteres. 
  
A nivel nacional se seleccionarán ocho diseños ganadores, uno por cada región participante, con un premio final de 15 mil pesos para cada uno. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a más tardar el 23 de junio de 2022. 
  
La convocatoria se podrá consultar en el sitio web de la Secretaría de Cultura de Jalisco: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias y en la página de la Secretaría de Cultura Federal: https://cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias  

 
Para Saber Más 
 
El “Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México”, tiene como objetivo visualizar la riqueza y calidad artística musical del país, así como ampliar la presentación de creadoras y creadores nacionales mediante su promoción y contratación en circuitos culturales. 
 

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Abril de 2022 - 10:47 AM