Realizan actividades de danza con jóvenes migrantes del centro FM4 Paso Libre

En el marco de la conmemoración este 18 de diciembre del Día Internacional del Migrante, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realizó el cierre de “Alas y raíces 2021”, con una actividad de danza para las niñas, niños y jóvenes en movilidad desde FM4 Paso Libre centro de atención a personas migrantes y refugiadas.

 
“Alas y Raíces”, una iniciativa que propicia experiencias artísticas y culturales en las primeras etapas de la vida para la formación integral de niños y adolescentes contó con diversas actividades este 2021 con el apoyo de grupos, gestores y artistas de distintas disciplinas. 
 
En el caso de la casa FM4 Paso libre, la Jefatura de Danza organizó el taller “Rompiendo Muros” que concluyó el sábado con una clase maestra de break dance a manos del artista urbano B-boy Black.  
 
“Rompiendo Muros” se llevó a cabo los días 4, 11 y 18 de diciembre y Luis Enrique González, director ejecutivo de FM4 Paso Libre agradeció a la Secretaría de Cultura de Jalisco su realización, “pues nos permitieron que las personas refugiadas y toda la gente de la comunidad nos comunicamos con un mismo lenguaje de la danza”. 
 
FM4 Paso Libre, es una organización que trabaja en favor de las y los migrantes, para que, a su paso por la ciudad, encuentren un espacio digno donde habitar, además de que promueve el estudio de la migración con una perspectiva humana. Recientemente FM4 fue reconocida con el Premio Jalisco 2021 en el ámbito cívico. 
  
Dentro de “Alas y Raíces” del 13 al 17 de diciembre tuvo lugar el taller Juegos y Pretextos para Crear Danza en la Fundación Emmanuel que trabaja en favor de niñas y niños en distintas situaciones de vulnerabilidad. Ahí, la artista Velvet compartió con las y los asistentes técnicas de interpretación artística. 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Enero de 2022 - 10:15 AM