Realizan campamento ECOS para brindar conciertos navideños este 11 y 12 de diciembre

Jóvenes de los municipios de La Huerta, El Limón, Magdalena, Jocotepec y de municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) están reunidos desde este miércoles 8 de diciembre en Guadalajara, en torno a un Campamento del “ECOS, música para la paz”, el programa de la Secretaría de Cultura de Jalisco que promueve competencias para la convivencia entre las y los niños, por medio de su formación musical.

 
Abigail Vázquez Duarte, Jefa de “ECOS, música para la paz”, explicó que del 8 al 10 de diciembre las y los jóvenes participantes en el campamento, se prepararan para presentar dos conciertos navideños los días 11 y 12 de diciembre, de la mano de una profesora de canto y de un pianista. 
 
Son 13 los niños que integran el Coro ECOS “José Rolón” y nueve los miembros del Ensamble de Cuerdas ECOS “Telemann”, los que interpretarán en estas funciones piezas en español, alemán e inglés. 
 
“Los visitantes vienen básicamente a prepararse de manera intensiva para estas presentaciones como parte de su formación como músicos. Ellos ya tienen previamente material para estudiar, pero aquí durante el campamento fortalecemos musicalmente su desempeño para que den la mejor de las funciones” explicó Abigail. 
 
En el campamento, sin embargo, también reciben la visita de músicas y músicos consolidados quienes comparten su experiencia de vida en torno a esta disciplina para que los estudiantes de ECOS sepan también qué significa vivir de y para la música. 
 
En estos días han recibido las visitas de Las Macorinas, músicas de bolero, jazz y blues; y de la cantante mexicana Griselda Piña.  
 
En 2020 no hubo campamento ECOS y este año éste es el segundo en llevarse a cabo. El primero fue el del Mariachi “Cirilo Marmolejo” en noviembre. 
 
Mientras el 11 de diciembre el Coro ECOS “José Rolón” y el Ensamble de Cuerdas ECOS “Telemann” brindarán una función a las 17:00 horas en la Biblioteca Central “Prof. Ramón García Ruíz”, ubicada en Jesús González Ortega 679; el domingo 12 a las 12:00 horas se presentarán en el Ex Convento del Carmen, en avenida Juárez 638. 
 
De esta manera a las familias que asistan a la Vía Recreactiva, Cultura Jalisco les invita a hacer una escala en el Ex Convento del Carmen para presenciar el trabajo de estos jóvenes talentosos que provienen de núcleos ECOS de los municipios ya citados, quienes destacaron por ser estudiantes con gran apego a su preparación musical incluso en los momentos más difíciles de la pandemia por COVID 19. 
 
La entrada a ambos conciertos es libre pero estamos limitados a la capacidad permitida en los recintos y los asistentes deberán seguir las reglas sanitarias marcadas. 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Diciembre de 2021 - 04:03 PM