Presenta el Coro del Estado de Jalisco una muestra de la música coral de la navidad en el mundo

Las fiestas decembrinas han comenzado y el Coro del Estado de Jalisco se suma a ellas con un par de conciertos navideños. El primero será mañana miércoles 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Edificio Arroniz; mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 20:00 horas, la agrupación se presentará en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

 
En ambos conciertos, el Coro del Estado, bajo la dirección de José María López Valencia, interpretará un programa con villancicos y canciones navideñas tradicionales en distintas partes del mundo, como “Holiday Jazz Trio”, una pieza que incluye “Let it snow”, “I´ll be home for Christmas” y “Jingle Bells Rock” o el “Cantique de Noel”, un tema del siglo XIX compuesto por el francés Adolphe Adam. 
  
Después el coro presentará una recopilación que será muy familiar para los asistentes, ya que “Posada mexicana”, es una compilación realizada por Ramón Noble, con muchas de las canciones que se cantan en estas celebraciones. Finalmente, el ensamble se despide con las Suites Navideñas I II y III del director californiano Robert Shaw, cuyos arreglos a la música de estas fiestas se convirtieron en clásicos corales alrededor del mundo. 
  
El Coro del Estado de Jalisco es una agrupación que se fundó hace 40 años para la promoción y difusión del patrimonio coral mexicano y universal. Actualmente está formado por 25 cantantes que se dividen en sopranos, altos, tenores y bajos, esto es de las voces más agudas a las más graves. 
  
La entrada a los conciertos es gratuita. 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 07 de Diciembre de 2021 - 03:59 PM