La OFJ presentó un concierto sabor francés en su penúltimo programa

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentó la noche de este 18 de noviembre un concierto con un repertorio del afamado Georges Bizet, autor reconocido por su exitosa ópera Carmen; además de la Sinfonía en Do de su autoría. Esta obra, escrita a sus 17 años cuando aún era estudiante del Conservatorio en París, fue uno de sus primeros trabajos en el cual mostró extraordinario talento en el manejo temático y de orquestación.

 
Posteriormente en orquestación de Debussy, el público reunido en el Teatro Degollado disfrutó de Erik Satie, Dos Gymnopedias. Erik Satie, el progenitor de la tradición experimental del siglo XX en la música, que a sus 23 años compuso las hoy tantas veces visitadas Gymnopédies (que fueron denominadas así porque ese era el nombre de cierta danza sagrada que en la antigua Esparta ejecutaban niños desnudos).   
 
El programa cerró con Tchaikovsky y la Suite No. 4 “Mozartiana”, que es un compilado de cuatro piezas o movimientos compuestos por Mozart y que Tchaikovsky eligió para generar nuevas piezas con su particular estilo. La Suite Mozartiana es una obra nostálgica y sentimental, en el mismo estilo icónico de Tchaikovsky.  En efecto, es una delicada síntesis de estilos de ambos compositores, pero en última instancia el espectáculo es de Tchaikov 
 
La OFJ repetirá esta nutrida función el domingo 21 de noviembre a las 12:30 horas en este mismo recinto. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado con precios desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado.  
La Tercera Temporada se puede disfrutar desde el pasado 7 de octubre y concluye el próximo 28 de noviembre. 
 
Consulta la programación y todas las actividades de la OFJ en: www.ofj.com.mx así como en sus redes sociales Facebook: Orquesta Filarmónica de Jalisco Twitter: @OFilarmonicaJal Instagram: @filarmonicadejalisco 
 
Para Saber Más:  
 
El Teatro Degollado está preparado con los protocolos sanitarios indicados por la Mesa de Salud Jalisco y solicita a los asistentes respetar las indicaciones para ingresar y permanecer dentro del recinto. El aforo es reducido. El programa está sujeto a cambios sin previo aviso.  
Disfruta de la retransmisión de estos conciertos por Jalisco TV: https://jaliscotv.com/ cada domingo a las 12:00 horas.  
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 19 de Noviembre de 2021 - 02:37 PM