Ciclo Bemol reinicia en PALCCO y en el Teatro Degollado

Bemol, Ciclo de Música de Concierto 2021, reinició este lunes 8 de noviembre en PALCCO y el martes 9 en el Teatro Degollado, con Ensamble Eco, en una presentación donde el público pudo disfrutar de piezas como El sueño de la razón (produce monstruos) “al Maestro Alfagüell”, Impermanencia, Retrato IV, Motel Cabiria y Sinfonía Pandémica, entre otras.

 
Organizado por la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Ciclo Bemol llegó para cerrar el año con una diversa agenda musical en la que participan ensambles, dúos, tríos y solistas de instrumentos acústicos, dentro de su cuarta temporada. 
 
En el caso del concierto sucedido el 8 y 9 de noviembre, Ensamble Eco es una agrupación de música contemporánea de cámara con sede en Costa Rica. Su misión es proyectar la interpretación de música contemporánea de cámara latinoamericana a nivel universal. 
 
El Ensamble Eco se fundó en el año 2018 con el fin de presentar programas innovadores, explorar nuevos sonidos, comisionar nuevas obras y crear conciencia sobre el arte contemporáneo en Latinoamérica; todo esto con el fin de desarrollar un ambiente que permita enriquecimiento del arte en todos los sectores de la sociedad. https://ensambleeco.com/
 
La diversidad y cultura accesible para todos, es uno de los ejes de trabajo que se ponen en marcha con este ciclo de conciertos de música no amplificada, con énfasis en los ritmos vinculados a las tradiciones de la música clásica, de cámara y académica, además de jazz, improvisación y algunas otras tradiciones de música popular como el tango o la música balcánica. 
 
En julio y agosto pasados se llevó a cabo la tercera temporada de Ciclo Bemol 2021, todavía en medio de una mayor restricción en los recintos debido a la pandemia por COVID-19. Ahora, casi al final del año, sigue habiendo medidas sanitarias para estos espectáculos pero existen menos limitaciones. 
 
Ciclo Bemol precisamente tiene entre sus objetivos realizar una agenda activa de promoción musical en Guadalajara y reactivar los espacios de la ciudad en el contexto de la pandemia.  
 
Músicos, artistas, diseñadores sonoros, estudiantes de disciplinas artísticas y en general el público interesado en la música no amplificada, quedan invitados a esta serie de conciertos que continuarán el 22 y 23 de noviembre así como el 6 y 7 de diciembre con Volta, ensamble de música antigua. 
 
Para mayores informes sobre los siguientes conciertos pueden consultar: https://sc.jalisco.gob.mx/ y la compra de boletos la pueden realizar por el Sistema Ticketmaster. 
 

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 11 de Noviembre de 2021 - 02:28 PM