Festival Jalisco en Línea motiva a grupos y públicos del interior de Jalisco

Utilizar las redes sociales como plataforma para lograr un alcance mayor, sobre todo al interior y fuera del estado, ha sido uno de los éxitos del Festival Cultural Jalisco en Línea, que se realiza desde el pasado 12 de julio y en el que participan agrupaciones de distintos municipios de Jalisco, con presentaciones diarias a través de YouTube, Instagram, Twitter y Facebook, de Cultura Jalisco.

 
Cristopher de Alba, titular de la Jefatura de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), comenta que en medio de la pandemia, el festival es una forma de seguir trabajando y motivando a los alumnos, continuar con la reactivación de las casas de la cultura y reforzar el trabajo entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos a través de presidentes, directores y regidores de los 78 municipios participantes. 
  
Hasta el momento, los grupos que han sido parte de la cartelera digital, lo han tomado con mucho entusiasmo. “Les ha sorprendido el alcance que han tenido sus videos, el número de likes y comentarios en sus participaciones. El formato en línea ha permitido también el contacto con familias que están fuera del municipio o del país, pero que siempre están pendientes del desarrollo económico y cultural de sus municipios”, destaca Cristopher de Alba. 
  
Además comenta que a través de los coordinadores regionales de la dependencia, se sabe que en los municipios se pone una atención especial el día en el que se programa a los grupos locales e incluso se han hecho reuniones para ver a familia y amigos participar. “Se arman grupos de WhatsApp, comparten información, en algunos casos se han reunido en las casas de la cultura o bibliotecas, ha generado algo que extrañamos que era el reunirnos para ver y para verse, que ellos sean los creadores del contenido, es algo que les ha gustado muchísimo”. 
  
El festival continuará hasta el 15 de agosto hasta alcanzar las 133 actividades de música, danza, teatro, literatura y artes plásticas. Hay cinco actividades diarias a partir de las 19:00 horas, las presentaciones escénicas a través del canal de YouTube y una galería de artes plásticas a través de Instagram. Los fines de semana se realizan las actividades literarias que se transmitirán a través de Facebook y Twitter. 
  
La programación completa del festival se encuentra en la página web de la SC: https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/festivales/10028

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Julio de 2021 - 08:43 PM