La Orquesta Filarmónica de Jalisco alista concierto de clausura



Luego de más de un año de cierre por la pandemia por COVID-19, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en su retorno a los conciertos presenciales compartió en el Teatro Degollado su segunda temporada presencial del año que esta semana llega a su fin.

 
El jueves 15 y domingo 18 de julio, sonará la interpretación de la OFJ un poema sinfónico al piano: Danza bohemia (en francés, Danse bohémienne) de Claude Debussy, una de las primeras obras de su autor-, escrita en 1880. Su mayor atractivo reside en sus aspectos rítmicos. 

Disfrutaremos también La Sinfonietta, ligera melodía llena de ritmos de danza, compuesta por Francis Pulenc en 1947. Sinfonietta es su única obra para orquesta, y es lo más cerca que Poulenc estuvo de escribir una sinfonía. La música está llena de su ingenio y merece ser escuchada con más frecuencia en las salas de concierto. 

Además: El cadencioso Jarabe orquestal del compositor Eduardo Gamboa, compositor acreedor de premios y distinciones, como el Ariel de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Jesús Medina dirige este último programa de Temporada, cerrando con la Suite Mexicana del compositor poblano Eduardo Angulo. Una melodía impregnada del espíritu folclórico mexicano que le valió al compositor el reconocimiento internacional. 

La segunda temporada de la OFJ se lleva a cabo del jueves 7 de junio al domingo 15 de julio, los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas. 

Las entradas van desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado. 
 
Se pide al público llegar 30 minutos antes de que inicie el concierto pues por los protocolos sanitarios para el acceso llevará algunos minutos, lo que requiere de la paciencia de todas las personas. Una vez iniciado el evento no se permitirá el acceso del público. 

Que no se te pase: 

Disfruta la transmisión de estos conciertos de manera gratuita por Jalisco TV:  

https://jaliscotv.com/ cada domingo a las 12:00 horas.   

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 14 de Julio de 2021 - 04:48 PM