Comienza la fiesta cultural del estado con el Festival Jalisco en Línea

Las agrupaciones artísticas de 78 municipios del estado, estarán participando en el Festival Cultural Jalisco en Línea, que inició al día de ayer, 12 de julio y que continuará hasta el 15 de agosto a través de los distintos canales digitales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). El festival presentará contenidos de diversas disciplinas que estarán participando en un concurso donde los ganadores recibirán recursos para beneficio de grupos artísticos y de sus Casas de la Cultura.

 
La inauguración oficial se realizó esta mañana, desde el Edificio Arroniz, en una presentación encabezada por la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González; el Presidente Municipal de Etzatlán, Mario Camarena González Rubio, la Directora de Planeación Vinculación y Desarrollo Sectorial, Denisse Corona y Cristopher de Alba, Jefe de Desarrollo Municipal de la SC.
 
La titular de la SC, Lourdes Gonzáles, destacó que con esta primera edición del festival “los municipios nos demuestran la inmensa riqueza cultural que tienen para ofrecernos. Con todo lo que la pandemia nos quitó, también nos regaló la posibilidad de que estos mismos grupos puedan ser vistos fuera de su municipio, del estado y de México”.
 
Jalisco en Línea, además de ser una plataforma para conocer e intercambiar conocimientos entre los artistas del interior del Estado, es una ventana para mostrar el trabajo realizado en los talleres de las Casas de la Cultura, de los cuales surge la programación del festival, compuesto por 133 actividades de música, danza, teatro, literatura y artes plásticas.
 
Habrá cinco actividades diarias a partir de las 19:00 horas. Cuatro presentaciones escénicas, que se transmitirán a través del canal de YouTube de Cultura Jalisco y una galería de artes plásticas a través de Instagram. Los fines de semana se realizarán las actividades literarias que se transmitirán a través de Facebook y Twitter.
 
Cristopher de Alba, invitó a los las jaliscienses a sumarse al festival. “Es para ustedes, de su comunidad, para que lo compartan, comenten y llegue a todas las latitudes”. Además recordó que las publicaciones con más reacciones ganarán el primer lugar o podrán ser uno de los cinco finalistas por categoría, que recibirán recursos para vestuarios, instrumentos, tarimas, o cualquier necesidad del grupo o la casa de la cultura.
 
Finalmente, Denisse Corona, recordó que es muy importante “seguir trabajando en colaboración entre municipios y Gobierno del Estado, para potenciar los talleres artísticos y culturales, continuar con las capacitaciones para los talleristas y continuar el trabajo con los padres de familia y los alumnos de los talleres en todo Jalisco”.
 
La programación completa se encuentra en la página web de la SC en el siguiente enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/festivales/10028

 
El festival en números

  • 133 presentaciones 
  • 78 municipios 
  • 18 presentaciones de música de mariachi 
  • 58 espectáculos de danza folclórica 
  • 17 obras de teatro 
  • 26 presentaciones de pintura 
  • 14 actividades literarias 

  

Canales Digitales de Cultura Jalisco 

  

YouTube: https://bit.ly/YTCulturaJal 

Instagram: https://www.instagram.com/culturajalisco 

Facebook: https://www.facebook.com/CulturaJalisco 

Twitter: https://twitter.com/CulturaJalisco

 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 13 de Julio de 2021 - 02:02 PM