Convocan a mujeres profesionales en artes audiovisuales para impartir talleres a adolescentes

Las mujeres profesionales en el ramo audiovisual, podrán participar en la convocatoria “Talleristas para Formación Audiovisual para Mujeres Adolescentes”, e impartir talleres de guion de cortometraje de fantasía y personajes femeninos, lenguaje cinematográfico, producción, dirección, cinefotografía, lenguaje sonoro y sonido directo.

 
La convocatoria, que lanza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), el Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes y el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C, seleccionará a cuatro talleristas de Jalisco y cuatro más del resto del país, para conformar duplas que impartirán alguno de los cuatro módulos, que se realizarán de manera presencial y virtual, de septiembre de 2021 a marzo de 2022.
 
Las alumnas que participen en los talleres, tendrán como meta desarrollar herramientas básicas para la creación de un guion, la utilización del lenguaje cinematográfico, conceptos de encuadres, desplazamiento de cámara, teoría del color e iluminación, así como principios básicos del sonido y su aportación dramática en el cine.
 
Las talleristas seleccionadas recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos, por lo que cada participante se podrá postular a impartir sólo un taller. En el caso de las clases de prácticas presenciales, la responsable deberá contar con el equipo y las herramientas necesarias para impartirlas. La convocatoria está vigente actualmente y cierra el próximo 15 de julio. Para participar se debe llenar un formulario en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/pWqpMxHx5arbnhFD9
 
En el formulario se solicitará, entre otros documentos, constancias de experiencia comprobada en el ramo audiovisual, ligas a trabajos previos y experiencia didáctica, así como una propuesta de planeación temática para realizar el taller al que se postule, con una duración de 2 meses, en cuatro horas semanales. Se deberán especificar los objetivos y el contenido, con una propuesta de material didáctico como lecturas, películas y autores, entre otros.
 
Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página de la SC, en el enlace:https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/formacion-yo-especializacion/10011
 
Para Saber Más
 
“Talleristas para Formación Audiovisual para Mujeres Adolescentes”, es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Cultural y artístico a través de la Jefatura de Artes Audiovisuales, para promover el interés de mujeres adolescentes en los oficios de producción audiovisual y continuar con los trabajos de “Cultura con Enfoque”, uno de los ejes estratégicos de la SC.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 05 de Julio de 2021 - 02:07 PM