Cultura Jalisco presenta Bemol 2021, un ciclo de conciertos de música no amplificada

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) por medio de la Jefatura de Música y Arte Sonoro presenta este lunes 5 y martes 6 de julio, Bemol, un ciclo de conciertos de música no amplificada -cuyo sonido se reproduce de manera natural o acústica-, que se hace posible con la colaboración del centro de convenciones y congresos PALCCO.

 
Músicos, artistas y diseñadores sonoros, estudiantes de disciplinas artísticas y en general el público interesado en la música no amplificada, están invitados a esta Tercera Temporada de Bemol, cuya programación detallada se puede encontrar en las redes sociales de @CulturaJalisco 

  

El programa musical de Bemol terminará el 17 de agosto. Los lunes se presenta en PALCCO y los martes en la Sala de Cámara del Teatro Degollado, ambas de manera quincenal. 

  

El énfasis de este ciclo está en la música vinculada a las tradiciones de la música clásica, de cámara y académica, además de Jazz, improvisación y algunas otras tradiciones de música popular no amplificada como el Tango o la música balcánica. La programación incluye, aunque no se limita, a ensambles de cuerdas, tríos de Jazz, o dúos y solistas de instrumentos acústicos. 

  

Por medio de Bemol, la Secretaría de Cultura de Jalisco promueve diversas manifestaciones artísticas accesibles para todos, además fortalece la infraestructura cultural. Por otro lado, se concreta una agenda activa de promoción musical en Guadalajara y se estrechan lazos con instancias con las que siempre se ha colaborado. 

  

Para el inicio, el 5 de julio se presentará el Cuarteto Arche y Artistas Invitados en PALCCO, mientras que el martes 6 de julio brindará función en la Sala de Cámara del Teatro Degollado. Ambos conciertos serán a las 20:30 horas.  

  

Cuarteto Arche 

  

Surge en un principio como un cuarteto de cuerdas formal, cuya versatilidad para adaptarse y expandirse en forma de ensamble, le proporciona la cualidad de abarcar cualquier reto artístico y musical más allá del ya bastante amplio y fructífero mundo del cuarteto de cuerdas. 

  

En la búsqueda de experimentar con todo tipo de timbres y estilos, han abarcado desde el estilo medieval y barroco hasta la música incidental, bandas sonoras de filmografías, música folclórica de diversas latitudes y también configuraciones desde el dúo hasta la orquesta de cámara. 

  

El Cuarteto Arche está conformado por María Geraci, Maxwell Pardo, Ronald Virguez y Christopher Ibarra Jackson, todos músicos muy destacados con muy amplias trayectorias, miembros todos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. 

  

Para saber más 

  

Los boletos para Bemol se pueden adquirir en https://www.ticketmaster.com.mx/, además, oportunamente la SC compartirá en sus redes sociales el programa de cada presentación. 

  

Después de la semana de arranque de Bemol, habrá veladas del Quinteto Iberoamericano el 19 y 20 de julio; de la violinista Erika Dobosiewicz y el pianista Alexander Pashkov el 2 y 3 de agosto; y de Volta, ensamble de música antigua que presenta su disco “La Bruja”, el 16 y 17 de agosto. 

  

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 05 de Julio de 2021 - 01:04 PM