Llevarán a cabo el primer Reto DocsJalisco para impulsar el cine documental

Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales en todo el país, DocsMX, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) llevarán a cabo el Reto DocsJalisco 2021, del 9 al 13 de julio próximos.

 
DocsMx, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, durante 15 años ha sido una ventana siempre abierta a la realidad, y ahora presenta DocsJalisco, un encuentro que pretende ser una oportunidad de acercarse a nuevos públicos y colaborar con las y los cineastas de la región. 
 
El Reto DocsJalisco es un desafío de creación de documentales que integra a cineastas de toda la región occidente, quienes atendieron a una convocatoria cerrada este 30 de junio y de donde surgen  quienes participarán del 9 al 13 de julio con el desarrollo de sus proyectos.
 
DocsJalisco convoca a equipos de cineastas para que en tan solo 100 horas elaboren un corto documental de máximo 10 minutos de duración con todo y los créditos. Los participantes trabajarán en espacios públicos de todo el estado sobre un tema aún por definir. 
 
Antes de iniciar el desafío creativo, serán asesorados por profesionales de la industria cinematográfica para proporcionarles la mayor cantidad de herramientas creativas para contar su historia en 100 horas. 
 
A los equipos seleccionados se les asignará una cámara, sonido y equipo de edición, para la producción de sus cortometrajes.
 
Luego de terminado el reto, hacia el 15 de julio, brindarán una función especial de clausura donde otorgarán dos reconocimientos: Premio del Jurado y Premio del Público.
 
El Premio del Jurado será otorgado por un grupo compuesto por realizadores, productores, académicos e historiadores reconocidos por su trabajo y trayectoria profesional y académica. El dictamen del jurado es inapelable.
 
El Premio del Público será determinado por la votación directa de los asistentes a la función especial.
 
 Autoridades de Cultura Jalisco y organizadores de Reto DocsJalisco brindarán el próximo 6 de julio una rueda de prensa para compartir más detalles de este evento y oportunamente se les extenderá la invitación.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Julio de 2021 - 02:55 PM