Púiblico en General

Continúa la fiesta de la danza contemporánea

"Memoria de Pez Rojo", que presentó la compañía capitalina Apoc Apoc, bajo la dirección de Jaime Camarena, narró a través de la danza, una historia de una memoria que todo lo recuerda y otra que tiene la asombrosa capacidad de olvidarlo todo.
 
Por otra parte, en "Salvoconducto", de la compañía tapatía Anzar Danza Contemporánea, que dirige Mónica Castellanos, presentó una coreografía que aborda la poesía, tomando como base la palabra en el cuerpo y el cuerpo en la palabra.

Alistan el XVI Encuentro de Teatro del Interior

“El encuentro ha sido desde hace 15 años un espacio para el encuentro de los creadores y el análisis de su quehacer escénico. Es una radiografía del teatro que se hace en todo el Estado y una oportunidad para generar vínculos, estrechar lazos y espejeando con el otro con el fin de seguir experimentando y mejorar día con día lo que tanto amamos hacer: Teatro y a través de él incidir en el desarrollo social de nuestras comunidades”, comenta Gabriela Escatel, coordinadora de Artes Escénicas.
 

Acuerdos con la comunidad de artistas escénicos

  1. Se acuerda iniciar la realización de mesas de diálogo para la revisión del tabulador para el uso de los espacios culturales propiedad del gobierno del estado con el objetivo de presentar una propuesta al Gobernador, para garantizar que  los creadores se beneficien éstos al menor costo posible de operación, como lo estipula el  Art. 40 Fracción III de la Ley de Fomento a la Cultura.

Llega la primavera, el equinoccio y las actividades que el CIG preparó para sus visitantes

La primavera está en puerta y el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” (CIG) celebrará su llegada con actividades para todos los gustos, que se realizarán del martes 19 de marzo al domingo 24.
 
La agenda iniciará con el Encuentro de Especialistas en Guachimontones y sus Alrededores “El entorno natural de Guachimontones y su aprovechamiento por más de 2,350 años. Auditorio CIG; aunque la inauguración será a las 18:00 horas con el “Festival Equinoccio Guachimontones 2013" en la Plaza Principal Teuchitlán,