Público en genral

Arranca FART quinta edición del Festín del Arte

Ayer arrancó la Quinta Edición del Festín del Arte Contemporáneo con “Typo. Taller de Creación Tipográfica”, llevado a cabo por la organización cultural Festín del Arte Contemporáneo (FART). El Taller realizado en la Casa ITESO Clavigero fue impartido por Cristóbal Henestrosa, licenciado en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en producción editorial por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y maestro en Diseño Tipográfico por el Centro de Estudios Gestalt.

Presentan ficciones sobre actores y dramaturgos en la MET 2014

La Casa Suspendida, fue el escenario de "Riñón de cerdo para el desconsuelo", una historia dirigida por Miguel Lugo, ideal para conmemorar al teatro con una ficción detrás del teatro mismo.
 
Por otra parte, en el Estudio Diana se presentó "Fractales" una comedia dirigida por Fausto Ramírez, donde la protagonista sueña con trabajar en el cine, pero las promesas del pasado y su relación amorosa se lo impiden.

Inaugurarán Árbol de familia en el Ex Convento del Carmen

La serie, comenta Luis Rodrigo, nació a partir de unos dibujos que realizó hace dos o tres años sin la intención de convertirse en algo más, pero “como los árboles fue creciendo (...) como mis primeras pasiones han sido las plantas y la familia la serie cobró forma alimentándose de ambas, al igual que los árboles que crecen simultáneamente hacia arriba y hacia abajo”.
 

Presentan “Era el amor como un simio y viceversa” en el Teatro Alarife Martín Casillas

La obra, llena de humor ácido cuenta la historia de un joven enamorado en una ciudad a punto del colapso donde se advierte el ascenso de la derecha y la brutalidad policial se vive todos los días. Pero como en muchas de las historias de amor, no son sólo dos los involucrados, la madre xenófoba del joven rechaza a la mujer por ser mulata, además hay un embarazo oculto y una promesa no cumplida y la poca inteligencia del protagonista hacen de esta historia una comedia llena de clichés, crítica y reflexión.
 

Cubren a la danza de flores en el Teatro Alarife Martín Casillas

En entrevista, Martha Hickman, directora de la compañía, explicó que “Cubierta de flores” es una metáfora que recuerda los diferentes renacimientos en los ciclos de la vida.
 
“‘Cubierta de flores’ está conformado por tres cuadros coreográficos. El primero se titula ‘Madre’, el segundo ‘Cadencia y orgullo’ y el tercero ‘Muerte’”, expuso Hickman, quien agregó que, además de ella, en escena participarán Lizbeth Herrera y Nahndi Santana.
 

Presenta Manuel Sandoval la exposición Metafísica transparente

En la exposición —compuesta por 20 cuadros al óleo de gran formato— el artista busca hacer una reflexión acerca del tiempo en donde éste no es visto de manera lineal, sino más bien una realidad donde se conjugan todos los tiempos a la vez, creando diferentes percepciones del “Ser” a partir de las posibilidades y circunstancias de cada individuo.
 

Presentan el programa del XVI Festival Internacional de Danza Onésimo González

Myriam Vachez, Secretaria de Cultura de Jalisco, comentó que este festival “es ya un clásico de nuestro Estado en el tema de la danza contemporánea, siempre en memoria de este gran bailarín y precursor de la danza contemporánea en Jalisco, que es Onésimo González, a quien en esta ocasión se le estará recordando y la mejor manera de hacerlo es, evidentemente, bailando”.
 

Realizan en Etzatlán el Primer Festival Internacional de las Artes

Martha Mariscal Ávalos, Directora de Cultura de Etzatlán, comenta que este festival se comenzó a gestar desde mediados del año pasado, pero no fue hasta ahora que cristalizó el proyecto. “Arrancamos con un festival muy completo que ha preparado actividades para todos, existe un pabellón para niños, espectáculos musicales, danza, así como un par de eventos especiales de Circo Medieval”.