publico en general

Presenta el Ballet de Jalisco “El Jorobado de Nuestra Señora de París”

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presenta la tercera temporada de “El Jorobado de Nuestra Señora de París”, a cargo del Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer. Esta producción original de la agrupación, basada en el clásico de Víctor Hugo, ofrecerá funciones en el Museo Cabañas (ICC) del 18 al 21 de abril, a las 20:30 horas.

Impulsan la correcta atención a personas con discapacidad en espacios escénicos

Facilitar el acceso al público con alguna discapacidad y que con ello se propicie una grata experiencia durante algún espectáculo es uno de los derechos culturales de los jaliscienses. Por ello, la Jefatura de Política Cultural y Comunitaria de la Secretaría de Cultura de Jalisco trabaja en la capacitación del personal del Sindicato de Empleados de Teatro, Carpas y Salones de Variedad.

Reconocen a Felipe Garrido con el Granito de Arena

El escritor y académico mexicano Felipe Garrido recibió esta tarde el reconocimiento Granito de Arena, un reconocimiento a quienes han dedicado su carrera a la promoción de la lectura que otorga desde 2011 la Comisión de Fomento al Libro y a la Lectura del Estado conformada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, la Universidad de Guadalajara, y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Como parte de “Nocturna”, mujeres recorren las calles de manera segura

Generar un espacio para que las mujeres experimenten la ciudad de noche, de manera segura, acompañada y gozosa es el objetivo de NOCTURNA. Caminata de noche para mujeres, un proyecto organizado por la jefatura de Danza de la Secretaría de Cultura Jalisco (SC), que termina este 4 y 5 de abril en las calles de San Juan de los Lagos, luego de haber pasado en marzo por Lagos de Moreno.

Músico tapatío es aceptado en Viena

Moisés Aguirre Cerros tiene una meta inmediata: terminar sus estudios de alemán. El resto del trabajo está hecho. Y es que hace un par de semanas el músico tapatío, que apenas alcanzó la mayoría de edad y que formó parte del Programa ECOS, Música para el Desarrollo, a cargo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, audicionó para ingresar a la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde fue aceptado y será entonces el primer trompetista mexicano, y segundo de Latinoamérica, en estudiar la licenciatura en Música en dicha institución.

Impulsar las industrias creativas para una refundación cultural: Enrique Alfaro

De la mano del reconocido bailarín tapatío Isaac Hernández, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó dos proyectos importantes que vendrán a cambiar la forma de ver la cultura, el arte y las manifestaciones artísticas en Jalisco: Despertares Impulsa 2019 “Impulsando las industrias creativas en México” y la presentación del espectáculo Despertares 2019 “Lo mejor del mundo en un mismo escenario”.