Teatro Degollado

La compañía de títeres La Coperacha presenta “El Señor de los Sueños” en el Teatro Degollado

 
Aunque no está dirigido al público infantil “El Señor de los Sueños” es apto para toda la familia, combina danza, música en vivo y títeres para presentar una puesta en escena con títeres habitables, narraciones y pinturas vivas a través de una serie de escenas pictóricas de obras como “Barrio de mujeres”, “Clarín de boda”, “Alas de bronce” y “La música eres tú”; pinturas en las que Rodolfo Morales, recrea la frontera entre lo real y lo imaginario.
 

Reviven arte de los antiguos juglares

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), presentará la quinta edición de Cuentalee Jalisco, el festival dedicado a mantener vivo el antiguo oficio de contar historias.

Del 23 al 28 de julio, en diversas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Ciudad Guzmán, será posible escuchar a cuentacuentos profesionales de Argentina, Cuba, España, Francia, La Martinica, Panamá, Ciudad de México y Jalisco.

El Ballet de Jalisco celebra la danza en un Teatro Degollado lleno

Como parte del Día Internacional de la Danza, esta tarde el Ballet de Jalisco de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) dio muestra de su talento con una gala conformada por algunas piezas emblemáticas de su repertorio.

Ante un Teatro Degollado que lució lleno, 30 bailarines y 10 aprendices, bajo la dirección de Dariusz Blajer deleitaron a chicos y grandes con un programa de 10 actos entre los que destacaron “El Reino de las Sombras de Bayadera”, ”El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote”, “El Jorobado de Nuestra Señora de París" y “El Tango de Eurídice”, entre otros.

Celebran el Día Mundial del Teatro con Galardón al Mérito Teatral 2018

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) entregaron el Galardón al Mérito Teatral 2018 a cinco creadores de las artes escénicas quienes destacan por su trayectoria, trabajo y aporte cultural a nuestro estado.

En el marco del Día Mundial del Teatro los galardonados: Rosa Elena Arellano Montoya, Daniel Constantini Castillo, Luis Miguel López López, Eduardo Villalpando Macías y Francisco Rodríguez Mariscal recibieron sus preseas en el escenario del Teatro Degollado ante los miembros de la comunidad artística de Jalisco.

Llega el sueño navideño de El Cascanueces al Teatro Degollado

• Por quinta ocasión el Ballet de Jalisco presentará el cuento de navidad a lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

El sueño de la pequeña Clara y la magia de la navidad invadirán el Teatro Degollado a partir del 14 de diciembre, cuando por quinto año el Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) traigan a escena El Cascanueces, un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Vibra el Degollado con la Orquesta Sinfónica ECOS

Esta noche los acordes de la Orquesta Sinfónica ECOS sonaron en el escenario del Teatro Degollado como parte de las actividades del Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2017, en un concierto en el que 110 jóvenes músicos de entre 6 y 18 años de edad interpretaron clásicos de Wagner, Dvorak, y Beethoven y música mexicana de Blas Galindo y Silvestre Revueltas por mencionar algunos.

Finaliza limpieza en columnas vandalizadas del Teatro Degollado

Esta mañana la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) entregó limpias y libres de pintura, las ocho columnas del Teatro Degollado que fueron vandalizadas el domingo pasado. Gracias al trabajo de los especialistas que retiraron el aerosol con agentes químicos especiales que fueron aprobados por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para no dañar la cantera.