Orquesta Filarmónica de Jalisco

Alista Orquesta Filarmónica de Jalisco concierto de clausura con el pianista Jorge Federico Osorio

 
Este jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, a las 20:30 horas y a las 12:30 horas, respectivamente, la Orquesta dará cierre a una temporada en la que alternó con presentaciones en el espacio público de varios municipios de Jalisco, con dos conciertos en los que incluye para iniciar la Sinfonía núm. 3 de Johannes Brahms.  
 
Posteriormente, el maestro Jorge Federico Osorio, pianista mundialmente reconocido, interpretará de Ludwig van Beethoven, su Concierto para piano núm. 4, obra de gran importancia en la historia de las obras musicales.   

La OFJ estrenará pieza de la compositora mexicana Cristina García Islas

 
El recital continuará obra “Ferial” del compositor nacionalista mexicano por excelencia, Manuel María Ponce, quien compuso este tema sobre las ferias de innumerables pueblos de México en 1940, inspirado en una tarde de feria en un pequeño poblado cercano a Teotihuacán.   
  
El “plato fuerte” del concierto es la “Sinfonía núm. 10”, de Dmitri Shostakovich, composición casi autobiográfica que simboliza la libertad después de la muerte de Josef Stalin, quien es representado grotescamente en la melodía y en sus cuatro movimientos, para terminar con un final triunfal. 

Poco más de mil niños disfrutan de conciertos de la OFJ

 
El grupo, dirigido por Inés Rodríguez, contó con la participación de Karina Hurtado como narradora, para emprender junto con las y los asistentes, un viaje musical y lleno de imaginación con historias como Pedro y El Lobo, y El Lago el Encantado, Kikimora, Baba Yaga y Canciones Populares Rusas, del ruso Anatoly Liadov.  
 
Este mismo programa será presentado al público el domingo 23 de octubre con dos funciones, a las 10:30 y 12:30 horas en el Teatro Degollado como parte de la Tercera Temporada de conciertos de la OFJ.  
 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco alista esta semana conciertos didácticos y familiares

 
La presentación de sus conciertos didácticos tradicionales serán el 19 y 20 de octubre en dos funciones por día, a las 10:00 y 12:00 hrs., en el Foro de Arte y Cultura; en tanto que el 23 de octubre, en el Teatro Degollado brindará dos funciones matutinas a las 10:30 y 12:30 hrs., bajo la dirección de Inés Rodríguez, acompañada de la narradora Karina Hurtado. 
 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco dará conciertos en el marco del 44 Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”

 
Como parte de una serie de acuerdos que hicieron autoridades de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), organizador del 44 Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, la OFJ brindará este jueves 13 y domingo 16 de octubre, una gala de la mano de José Areán, director huésped y Ricardo Gallardo, en el vibráfono. 
 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco brinda concierto especial para niñas, niños y jóvenes

 
Con un gran aforo, los asistentes del Hogar Cabañas,escuelas de música comunitarias, orquestas sinfónicas juveniles de Guadalajara y de Zapopan, academias de música y escuelas públicas y privadas del estado de niveles básico y profesional, disfrutaron de un programa conformado por tres obras de Anatoly Liadov, entre ellas Baba-Yaga, Kikimora y el Lago Encantado.
 

Disfrutan habitantes de Jalostotitlán de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

 
Miguel Domínguez García, Sr. Cura de la parroquia de la Asunción y anfitrión del recinto donde se presentó el ensamble, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. 
  
La Secretaria de Cultura, Lourdes González, presente en esta función como en todas las que el grupo artístico ha realizado al interior del Estado, refrendó el compromiso de Gobierno de Jalisco con la descentralización de las actividades culturales, acción en la que la OFJ ha sido clave, con sus visitas a distintas regiones. 
 

La OFJ muestra su versatilidad con una rica y tercera temporada de conciertos de 2022

 
En el último trimestre del año el grupo mostrará su versatilidad con un repertorio que incluye a compositores nacionales, a solistas y a directores invitados de talla internacional como el pianista, Jorge Federico Osorio; la violinista, Shari Mason y el músico, Ricardo Gallardo. El despliegue de batutas de estos talentosos artista comprende a José Areán, Roberto Beltrán Zavala, Neil Thomsony, Juan Montoya -actual director artístico de la Ópera Municipal de Kuala Lumpur (Malasia)-, y desde luego a sus directores titular y asistente, José Luis Castillo y Enrique Radillo.
 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco inicia su segunda gira del año por municipios

 
Cumpliendo con el compromiso que se planteó en esta administración, de acercar la música orquestal a las 12 regiones de Jalisco, este mes de septiembre la OFJ llegará a Amacueca, Jalostotitlán y Cajititlán.  
 
El programa estará conformado por la Sinfonía en Do mayor de Manianne Von Martínez, Homenaje a Cervantes de José Pablo Moncayo y la Sinfonía número 5 de Franz Schubert.