Niños

El Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas reúne cuenta cuentos, teatro, música y más

• Las actividades serán del 28 de mayo al 3 de junio
Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), AjíMaíz y Lotomachina teatro traen a nuestro estado la segunda edición del Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas, el cual se realizará del 28 de mayo al 3 de junio en distintas sedes de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

Llorarán Lágrimas de agua dulce por segunda ocasión

La compañía Proyecto.4to. Estudio, beneficiada con el apoyo Proyecta que ofrece la Secretaría de Cultura de Jalisco, presenta la segunda temporada de la puesta en escena Lágrimas de agua dulce.

Esta obra relata la historia de un pueblo que atraviesa por un periodo de sequía. Pronto descubrirán que entre ellos vive una niña que puede llorar grandes cantidades de lágrimas de agua dulce. Sofia y su mejor amigo intentarán poner orden al ambicioso mundo de los adultos que irá tras ella.

Tendrá Jalisco primer Festival Internacional Raíces para los Niños

• Llevarán creadores teatro, cuentos y títeres a espacios con menor acceso a la cultura

AjiMaíz producciones, a través del fondo Proyecta de la Secretaría de Cultura de Jalisco, presenta un festival enfocado a atender al público infantil en foros descentralizados o en los espacios donde la población tiene menores posibilidades de acceder a un espectáculo.

Diversas funciones de teatro, cuenta cuentos y algunas propuestas multimedia, llegarán al público ubicado en albergues, hospitales, casas hogar, centros de reclusión, entre otros.

Obtiene “Guachis va a tu escuela” reconocimiento internacional

• La Secretaría de Cultura Jalisco recibió el galardón como parte del 7º Premio Iberoamericano de Educación y Museos

El pasado 26 de noviembre pasado la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) recibió una certificación por la excelencia del proyecto “Guachis va a tu escuela. Museo inflable para la divulgación arqueológica” que otorga el Programa Ibermuseos como parte del 7º Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

Invita Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado a participar en convocatorias

La Secretaría de Cultura de Jalisco y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado hacen un atento llamado a los jóvenes amantes de la literatura interesados en una o más de las convocatorias disponibles.

El concurso de composiciones literarias: Cultura para la Paz tiene el objetivo de recopilar historias que destaquen la importancia de este valor en el desarrollo de nuestras comunidades. Los trabajos no deberán exceder las 3 cuartillas y serán recibidos hasta el 15 de abril. Los escritores deben ubicarse en el rango de edad que va de los 6 a los 15 años.

Fomentan y promocionan la lectura a través de GDLee

Las instalaciones de la Presidencia Municipal, encabezaron la presentación del Programa de Fomento y Promoción a la Lectura GDLee, de la cual se mostró la participación del Secretario de Cultura, Ricardo Duarte, Álvaro Abitia, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura Jalisco, Valeria Guzmán, coordinadora de Cultura Incluyente, y Dolores Garnica, coordinadora del programa y asesora de contenidos.