Museo Cabañas

Vuelven a ver la luz luego de 40 años, 221 bocetos de Clemente Orozco con “Apoderarse de todos los muros”

El Museo Cabañas alberga no sólo uno de los complejos muralísticos de mayor relevancia del Movimiento Muralista en la Capilla Mayor, sino también un acervo de bocetos y piezas del artista jalisciense. Así, autoridades del Gobierno de Jalisco, directivos del Museo Cabañas y público en general, celebraron el Centenario del Muralismo Mexicano con la apertura de este proyecto. 

  

Abren “Ser fuego. Muralismo multisensorial”, una sala para vivir los murales de Orozco desde los cinco sentidos

 
“Ser fuego” es un sendero temático con “El hombre de fuego” como eje rector, donde se invita a vivir una experiencia sensorial, interactiva y accesible; es una sala para que la diversidad de públicos conozca y experimente desde otros soportes sensoriales, diferentes aproximaciones a esta obra icónica. 
  

Inicia programa de inclusión para tocar, oír y sentir al Museo Cabañas

El acceso a la cultura es un derecho que se les reconoce a las personas con discapacidad, pero se deben también proporcionar los medios para ejercerlo, aseguró Laura Bordes, directora de Educación el Museo Cabañas, quien explicó que a partir de hoy el museo contará con piso podotáctil, audiodescripciones, material didáctico táctil y un taller sensorial, para las personas con discapacidad visual. 
  

Presentan imágenes de la transición a la modernidad en la India

“El modernismo en la India a través de los archivos del Instituto Indio de Diseño” es el título de la exposición que será inaugurada el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo Cabañas, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL). La muestra llega al recinto gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Museo Cabañas, la Embajada de la India en México, la Fundación Nacional India y el Instituto Indio de Diseño.

Presenta Sean Scully su obra realizada en México

La presencia del pasado y el color de distintos aspectos de la vida cotidiana de México fueron elementos clave para la obra que el pintor abstracto Sean Scully realizó en su estancia en México entre 1982 y 1990. Estos trabajos estarán reunidos por primera vez en la exposición “Sean Scully, Los años en México”, que será inaugurada mañana jueves 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el Museo Cabañas, donde permanecerá hasta el mes de septiembre.