MET 2019

Presentan libro “Botellas al Océano” en la Muestra Estatal de Teatro

En una sesión tan inusual como el propio el texto, ayer se presentó el libro “Botellas al Océano” de Ricardo Díaz, un trabajo sobre el imaginario escénico en sus excesos, límites y deseos. La presentación que se realizó en el Marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET) de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) tuvo lugar en la librería Elegante Vagancia, situada en una casa de Luis Barragán, donde sucedió una charla entre los asistentes y unas voces que hablaron sobre los textos del autor.

Presentan “The Gate of Hope”, resultado de una residencia artística de Manifesto Poético y artistas de Guadalajara

Las fronteras físicas e ideológicas y un compromiso social, político y humano son el motor para “Manifesto Poético, Laboratorio de Investigación Teatral y Producciones”, una iniciativa del español Carlos García Esteves y la canadiense Paige Allerton, quienes trabajaron en nuestra ciudad con un colectivo de artistas escénicos para presentar “The Gate of Hope”, primera parte de la trilogía “Epic Borders”, que presentó ayer dos funciones en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2019, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Continúa programa de formación en la MET 2019

Además de una nutrida cartelera, la Muestra Estatal de Teatro 2019 (MET) cuenta con espacios de formación e intercambio para los agentes involucrados en la creación, montaje y producción de una puesta en escena. Uno de estos espacios es el taller “Puntos Cardinales para Dramaturgias Contemporáneas”, que imparte Martín López Brie y que inició esta mañana en el Edificio Arróniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Cultura Jalisco apuesta por su teatro

La decimotercera edición de la Muestra Estatal de Teatro, que organiza la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco(SC), abrió el telón esta noche en el Foro de Arte Cultura para recibir el talento y la voz de todos los rincones del estado, en un encuentro que también hermana a Jalisco con profesionales de las artes escénicas de todo el país, así lo afirmó la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Giovana Jaspersen García, previo a la función de apertura del encuentro.