Librado García Smarth

Presenta Cultura Jalisco libro sobre Smarth, fotógrafo jalisciense con más de 100 años en el olvido

 
En la presentación de este libro, que el mes de septiembre recibió el Premio Antonio García Cubas en la categoría de Mejor Libro de Arte, Giovana Jaspersen García, Secretaria de Cultura de Jalisco, aseguró que rescatar las omisiones históricas es responsabilidad de las instituciones públicas, así como reconocer qué es lo que hizo falta decir y decirlo. Es por ello que esta publicación pretende rescatar la figura del fotógrafo conocido como Smarth y al mismo tiempo conocer su historia personal para entender y valorar de mejor manera su legado. 

  

Gana Jalisco el Premio Antonio García Cubas por libro sobre el fotógrafo Librado García Smarth

 
El premio, para obras publicadas entre julio de 2019 y junio de 2020, se entregó en la categoría de Mejor Libro de Arte a “Librado García Smarth, la vanguardia fotográfica en Jalisco”, editado por Alberto Tovalín Ahumada y José Antonio Rodríguez.
 
El libro fue publicado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) pero debido a la pandemia se presentará hasta este 15 de octubre en un evento híbrido que desde el Teatro Degollado -con las medidas sanitarias recomendadas-, se transmita por redes sociales.