ICC

Llega la mirada artística madrileña al Instituto Cultural Cabañas

• Pongamos que hablo de Madrid es una muestra del arte madrileño de las últimas cuatro décadas.

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Instituto Cultural Cabañas (ICC) en alianza con la Alcaldía de Madrid, Madrid Destino y FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) presentan la exhibición Pongamos que hablo de Madrid, del 24 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Arrancan premiere mundial de Cien años con Juan Rulfo en el centenario de su natalicio

Esta noche fue estrenada la serie documental Cien Años con Juan Rulfo dirigida por Juan Carlos Rulfo y producida por La Media Luna con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República. La proyección del primer capítulo se llevó a cabo en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, donde alrededor de 800 espectadores disfrutaron del arranque de esta historia que recorre los temas que más representaron al escritor.

Inauguran La Protesta, Arte y Política en la Argentina en el Instituto Cultural Cabañas

Durante la ceremonia, la titular de la Secretaría de Cultura aseguró que los artistas argentinos que integran la exposición “nos muestran cómo la injusticia no puede darse por complacida cuando hay muchas voces que la denuncian y se niegan a abrirle paso”.
 
 La Protesta, Arte y Política en la Argentina, permanecerá en el Instituto Cultural Cabañas hasta el mes de enero de 2015.
 
 
 
 
 
http://cultura.jalisco.gob.mx

Presenta el ICC una mirada a la obra y a la cosmovisión del Dr. Atl

Carlos Ashida, curador de la exposición, comenta que esta muestra presenta los distintos aspectos de la vida del Dr. Atl, quien “tuvo una notoriedad por diferentes razones; además de pintor fue un escritor bastante conocido, un periodista muy visible, una figura política de gran peso en la consolidación del estado postrevolucionario y fue un vulcanólogo; fue muchas cosas y todas las hizo con mucha pasión y originalidad”.
 

Traduce Betsabeé Romero sus emociones en el ICC

Curada por ella misma, la exposición pretende a lo largo de trece salas acercarse íntimamente con el público jalisciense a través de diálogos y homenajes con figuras esenciales, como Luis Barragán y Chucho Reyes, pero también busca darle un lugar a los autores talentosos que no han sido reconocidos o de los que todavía hay mucho por analizar, como lo son Jerónimo de León y Martín Ramírez.