Filarmónica de Jalisco

Continúan las serenatas de primavera de la OFJ en distintas regiones de Jalisco

 
El jueves 12 de mayo, a las 18:00 horas, la orquesta estará en Tizapán El Alto, en el Templo de San Francisco de Asís, donde se presentará a las 18:00 horas, bajo la dirección de José Luis Castillo. El programa estará compuesto por “Idilio de Sigfrido”, del compositor alemán, Richard Wagner; “La muerte y doncella”, de Franz Schubert y la Sinfonía número 85 “La Reina”, de uno de los máximos representantes del periodo clásico Joseph Haydn. 
 

Interpretará la OFJ a Schubert y Beethoven en una experiencia escénica, vocal y orquestal

 
La agrupación también hará homenaje a Beethoven, quien compuso en 1810 la música incidental para Egmont, un drama teatral inspirado en el homónimo líder de la rebelión contra las políticas que Felipe II de España impuso en los Países Bajos a mediados del siglo XVI.  
 
Beethoven como profundo admirador de Goethe, creó esta composición que integra nueve piezas para soprano, narrador y orquesta. Serán la talentosa soprano, Cynthia Sánchez y Mauricio Cedeño, reconocido actor y productor escénico -quien será el narrador-, los artistas que complementen este homenaje. 

Alista la OFJ Concierto Especial de Inicio de Año en PALCCO

 
El programa reúne las melodías más festivas de célebres compositores como Johan Strauss hijo, Gioachino Rossini, Tchaikovsky, Brahms y más. 
 
El público disfrutará la festividad y exquisitez de valses, polkas, marchas y oberturas de ópera.  
 
Los boletos para asistir a los programas de este festival están disponibles en el sistema Ticketmaster con un costo de 165 a 280 pesos.  
 
En el recinto solicitarán certificado de vacunación contra COVID-19 o prueba PCR negativa con vigencia no mayor a 48 horas. 
 

La OFJ presenta Noneto de Louise Farrenc la mayor compositora del Siglo XIX

 
El resto del programa estará protagonizado por música para metales, con obras originales de Eric Ewazen así como adaptaciones de la música de Isaac Albéniz, Mnozil Brass, Antonio Carlos Jobim y Thomas Gansch. 
  
Miembros de la sección de metales de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, orgullosamente presentan el estreno en México de la obra original del estimado compositor nacido en Barcelona, España, Albert Guinovart Mingacho: Arrebato, para quinteto de metales. 
 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco visita el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Estas piezas podrán ser escuchadas en el concierto que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrecerá en el Conjunto Santander de Artes Escénicas este jueves 24 de junio. 
El segundo programa en el marco de la II Temporada presencial 2021 de esta agrupación ocurrirá en la Sala Plácido Domingo a las 20:30 horas, bajo la dirección de Jesús Medina, su director titular. 
 

Inicia Segunda Temporada de la OFJ ante nutrida audiencia

La noche de este jueves, el Teatro Degollado abrió sus puertas y dio paso al primer recital de la Segunda Temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en cuyo programa destacan obras mexicanas y jaliscienses, así como de compositoras, acción que se alinea al eje de Cultura con enfoque, que se desprende del Proyecto de Cultura 18.24, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).