Festival de Mayo

Valentina González presenta sus “Canciones para un hombre”

En esta ocasión Valentina González, acompañada de Calumi Ben Wak en los teclados, presentará su más reciente material discográfico titulado “Canción para un hombre” en la que presenta una serie de temas inspirados en el amor que se agrupan del género denominado “canción francesa”. Además se interpretarán algunos temas de corte mexicano, así como un repaso de sus primeras composiciones que aparecen en el disco homónimo de la cantante.
 

Inaugurará el Malandain Ballet Biarritz

De estilo neoclásico, la compañía integrada por 20 bailarines, 10 mujeres y 10 hombres,se presentará con dos programas diferentes. “Es la primera vez que esta agrupación se presenta en México; estamos verdaderamente contentos y orgullosos de haber tenido esta oportunidad”, comentó el coreógrafo Thierry Malandain.
 
En la inauguración, el ballet presentará un programa compuesto por las piezas  “Une Derniere Chanson, que trata de canciones clásicas francesas; además de “Amor Brujo”, de Manuel de Falla y “Bolero”, de Maurice Ravel que “todos conocen de memoria”.
 

Dan a conocer el programa del Festival Cultural de Mayo

La agenda está prevista del 9 al 25 de mayo. Los detalles de las actividades se dieron a conocer la mañana de este jueves, la cual destacó Sergio Alejandro Matos Uribe, director del festival, que son fruto de la participación de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Alianza Francesa de Guadalajara y el apoyo de la iniciativa privada.