Festival Cultural de Mayo

Cierra el Festival Cultural de Mayo su edición 2022 con concierto de talla internacional

 
En la gala de cierre de esta edición del FCM, en un breve acto protocolario, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González destacó que el festival, ha traído a Guadalajara por 25 años “espectáculos internacionales que de otra forma nos sería complicado atestiguar. El Festival de Mayo ha tenido cerca de 250 sedes y le ha dado experiencias culturales a más de 3 millones de personas en nuestro estado”. 
 

Inicia el 25 Festival Cultural de Mayo con una reflexión sobre la Violencia

 
En el acto, estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Lourdes González Pérez; el Director del FCM, Sergio Alejandro Matos; la Delegada de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gómez; María Gómez Rueda, Coordinadora General de Construcción de Comunidad de Zapopan y Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad de Guadalajara.

El Festival Cultural de Mayo celebra sus 25 años con el regreso a la presencialidad

 
El evento contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González Pérez; el Director del Festival Cultural de Mayo, Sergio Alejandro Matos Uribe; la Delegada General de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gómez y Álvaro Lara Huerta, Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).
 

El Festival de Mayo rinde un homenaje al artista plástico y gestor cultural Francisco Barreda

 
Verónica López García, curadora de la exposición explica que la muestra narra el recorrido profesional de Paco Barreda a través de fotografías, periódicos, invitaciones, y algunos testimonios de distintos artistas, que dan cuenta de la labor de un gestor que se formó “a golpe de zapato, Paco lo hizo como muy pocos y creo que es muy merecido recordarle a la ciudad que la efervescencia de las artes visuales tiene una historia, tiene nombres y apellidos y uno de esos es Francisco Barreda”. 

Todo listo para la edición 22 del Festival Cultural de Mayo

Australia será el invitado de honor de la vigésimo segunda edición del Festival Cultural de Mayo (FCM), que del 7 al 31 de mayo tendrá 55 actividades, 44 de éstas gratuitas, con más de 400 artistas, según se informó ayer por la tarde en rueda de prensa encabezada por la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, el Director del FCM, Sergio Alejandro Matos Uribe y el Embajador de Australia, David Engel.

Se unen música y gastronomía en las actividades al aire libre del FCM

Por segundo año consecutivo el Festival Cultural de Mayo suma a sus actividades el Interludio Sao Paulo, un encuentro urbano de arte y gastronomía, que se realizará el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 12:00 horas en el andador gastronómico ubicado en la Calle Sao Paulo esquina con Avenida Américas, en la Colonia Providencia.

Las artes circenses de Jalisco salen a la calle este fin de semana

Este fin de semana seis compañías circenses de Jalisco y el grupo Pneumus, tendrán una serie de presentaciones en distintos espacios públicos de la ciudad como parte de la animación callejera del Festival Cultural de Mayo. En las presentaciones participan Bravísimo, Circo Dragón, Fuoco di Strada, Cirko Alebrije, Claunódromo y Cabaret Capricho, con lo mejor de sus espectáculos en su versión callejera que mostrarán el sábado y el domingo en el Tianguis Cultural, la Plaza de la Liberación y la Plaza Fundadores.