Ex Convento del Carmen

Presentan Plasma, exposición de Víctor Hugo Pérez y Raúl Cerrillo

• La exhibición que reúne más de 25 piezas entre pintura y escultura se inaugura este 14 de junio

Los artistas plásticos Raúl Cerrillo y Víctor Hugo Pérez traen Plasma el Ex Convento del Carmen. Una muestra de esculturas y pinturas que juegan mucho con el color y la expresión del óleo, la tela y la madera, materiales principales en estas piezas emergidas de las producciones más recientes de ambos. La inauguración será el próximo 14 de junio a las 20:00 horas, dentro de las actividades de la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Presentan mirada al movimiento punk de Guadalajara

La década de los 90 vio la consolidación de un movimiento que mantuvo una fuerte presencia en el underground de Guadalajara: el punk. Más de 20 años después, Israel Martínez ha realizado un archivo documental y una serie de obras inspiradas en esta este fenómeno sociocultural, que presenta en el Ex Convento del Carmen bajo el título Nunca escuchas lo que te digo, que será inaugurada el próximo jueves 6 de abril a las 20:00 horas.

Presentan muestra de fotografía experimental en el Ex Convento del Carmen

La fotografía no se limita al uso de la cámara o a la postproducción de imágenes digitales. Así lo demuestra el colectivo LAFRE (Laboratorio de Artes Fotográficas Experimentales) que presenta una exposición colectiva que se inaugura mañana viernes 15 de abril a las 19:00 horas en el Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Entrega la SC a Gabriel Rodríguez Liceaga el Premio Agustín Yáñez

En ceremonia realizada en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura (SC) de Jalisco, entregó ayer el XII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez al escritor Gabriel Rodríguez Liceaga por su libro “¡Canta, Herida!
En la premiación del concurso convocado por la SC y la Cátedra Agustín Yáñez también participaron Juan Francisco Vázquez Gama, director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, Gabriel Yáñez presidente de la Cátedra Agustín Yáñez, el narrador Godofredo Olivares y el autor ganador.