Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

Finaliza la edición número 18 del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

El Mariachi Tradicional Los Tecuexes de Tepatitlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, recibió esta tarde la Medalla Cirilo Marmolejo, en la clausura de la decimoctava edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), que se llevó a cabo en el Teatro Degollado, donde más de una decena de mariachis participaron en el cierre de este festival, para poner fin a una semana con más de 30 actividades, en 14 municipios de Jalisco.

Aplausos y música de mariachi tradicional de nuevo en el Teatro Degollado

Esta tarde, el Teatro Degollado fue sede de la segunda Gala de Mariachis, en el marco del 18° Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y se encuentra en su recta final. Sobre el escenario desfilaron 13 agrupaciones que dieron muestra de la amplia gama de colores, sonidos e indumentarias, que distinguen a los mariachis tradicionales de México.

Enseñan técnica del baile de tarima en el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

“Jalisco de los Altos” es el nombre del taller en el que la maestra María Guadalupe Hernández mostró un acercamiento al estilo particular del “baile de tarima” de esta región del estado. En el curso, que se realiza en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco participan alrededor de 40 personas entre músicos del encuentro y público en general.

Abarrotan Gala Inaugural del 18 Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional

El fandango es sinónimo de fiesta, de baile, de zapateo, de convivencia y es además el eje del 18 Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT) que se realiza del 11 al 17 de agosto, y que este domingo dio comienzo en el emblemático Teatro Degollado, con la Gala Inaugural a la que acudieron cientos de personas para presenciar la actuación de cinco grupos de mariachi provenientes de cinco estados de nuestro país que provocaron la fiesta desde las primeras intervenciones musicales.

Convoca SC a bailadores infantiles de sones y jarabes tradicionales

Para la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) es fundamental valorar y difundir el trabajo de los formadores en danza, y fomentar la interpretación dancística con música de mariachi, por ello convoca a parejas de bailadores para que formen parte del Encuentro jalisciense de bailadores infantiles de sones y jarabes tradicionales a llevarse a cabo en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

Comenzó a ritmo de los mariachis infantiles el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

Ayer inició en el Teatro Degollado el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), con un concierto a cargo de los encargados de preservar la tradición: los niños y jóvenes, que participaron en la Gala de Mariachis Niños de México, en la que se entregó el Premio Nacional Alas y Raíces 2018 al Mariachi Tradicional Infantil “Son de Balcones”, de Tacámbaro, Michoacán.

Abiertas convocatorias para participar en el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ha lanzado cuatro convocatorias para participar en el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), dirigidas a agrupaciones y solistas que deseen presentarse en el encuentro, a los académicos interesados en ser parte del coloquio, intérpretes de música ranchera y a niños bailadores de todo el estado.