ECRO

Inician actividades rumbo al congreso “Cultura, usos y costumbres de la construcción con tierra”

Tres ponencias alrededor del uso de la tierra como materia prima, realizadas en la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), marcaron el inicio de las actividades rumbo al congreso “Cultura, usos y costumbres de la construcción con tierra”, que realizará la Secretaría de Cultura de Jalisco, el mes de noviembre.

La ECRO recibirá estímulo de CONACyT para infraestructura científica

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), institución sectorizada a la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco recibirá un estímulo de 4.5 millones de pesos a través de la convocatoria de “Apoyo para la Adquisición de Infraestructura Científica”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Incrementan equipo de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) de la Secretaría de Cultura de Jalisco, cuenta ya con un equipo de Rayos X digital y un microscopio óptico de luz polarizada, adquiridos gracias a un donativo de la Fundación Mary Street Jenkins, que ya había hecho aportaciones anteriores para la adquisición de equipo de laboratorio y para la instalación y equipamiento del Taller de Restauración de Pintura de Caballete.

Restaura ECRO pintura mural en Jesús María, Jalisco

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) y el H. Ayuntamiento de Jesús María, Jalisco, firmaron un convenio general de colaboración, y uno de los primeros acuerdos es la restauración de la pintura mural del Templo parroquial de dicho Municipio, acción que suma a uno de los ejes del Proyecto de Cultura 18.24, que tiene ver con la descentralización.

Presenta Secretaría de Cultura de Jalisco a Adriana Cruz Lara como directora de la ECRO

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) tiene nueva titular, se trata de la Dra. Adriana Cruz Lara. Esta mañana fue presentada ante el personal académico y administrativo de la institución por la Secretaria de Cultura de Jalisco, la Lic. Giovana E. Jaspersen García, quien la describió como una persona que además de ver nacer a la ECRO en el año 2000, también fue pieza fundamental en la fundación de la escuela y será clave para su proyección en el futuro.

Invita San Martín Hidalgo al Tendido de Cristos: Patrimonio Cultural de Jalisco

Invita San Martín Hidalgo al Tendido de Cristos: Patrimonio Cultural de Jalisco

Los tendidos se abrirán a partir de las 15:00 horas del viernes 14 de abril y por toda la noche hasta el día sábado por la tarde. La ECRO invita a recorridos guiados gratuitos.

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través del municipio de San Martín Hidalgo, invita a formar parte de la tradición de Tendido de Cristos, Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco.