ECOS Música para la Paz

Anuncian Gobierno de Jalisco y Fundación Alejandro Fernández Cena con Causa “Un Eco por la Niñez”

 
Gracias a este evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de noviembre, a las 20:00 hrs., en el Patio Mayor del Museo Cabañas, en Guadalajara, buscan recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos que irán directamente a apoyar la activación de cuatro Núcleos ECOS en tres comunidades con altos niveles de marginación, así como en el Hogar Cabañas. 
 

Cuarteto Diez lleva concierto didáctico a estudiantes de “ECOS, música para la paz”

 
Fueron estudiantes de un Núcleo ECOS de Tlajomulco y dos núcleos de Tonalá, quienes recibieron una presentación muy didáctica de este cuarteto, cuyos músicos son integrantes de la OFJ, los que compartieron información sobre sus instrumentos y sobre las notas musicales a las que dieron vida. 
 
Los consejos de los músicos para los niños que se preparan como músicos en ECOS, fueron variados, pero casi todos centrados en la idea de que a los músicos es la disciplina lo que los acompaña en toda su carrera. 
 

Brindan concierto niñas, niños y jóvenes de Ecos, música para la paz

El Teatro Degollado fue casa del concierto 2019 del Ensamble Estatal de Flautas de Pico y Guitarras de Ecos, música para la paz de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco. Este ensamble es una de las agrupaciones estatales pertenecientes al Sistema Estatal de Ensambles y Orquestas Comunitarias, y está integrado por jóvenes músicos que, formando parte de los Núcleos Ecos que operan en diversos municipios de Jalisco resultaron seleccionados en una audición para participar en esta presentación.

Muestran formación musical integrantes del Coro y Orquesta ECOS en el Degollado en emotiva velada

Luego de dos intensos campamentos, 114 niñas, niños y jóvenes de 19 municipios que integran la Orquesta Sinfónica Blas Galindo y el Coro José Rolón, la noche de este lunes mostraron los resultados de su preparación, dentro del programa ECOS, Música para la paz, en el Teatro Degollado.

Músicos de la OFJ establecen vínculo con alumnos de ECOS

El primero de los dos Campamentos del Sistema de Ensambles, Coros y Orquestas (ECOS) que se tienen programados para este 2019, concluyó ayer, luego de un fin de semana en el que los alumnos de la Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo y el Coro ECOS José Rolón, además de recibir clases de manera continua con sus profesores, fueron instruidos por músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).