ECOS Jalisco

Gobierno del Estado entregó instrumentos musicales para el Núcleo ECOS La Planta

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, entregó 41 instrumentos musicales al Núcleo ECOS, La Planta, en Chulavista, con una inversión de 724 mil 170 pesos. Al respecto, Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura, aseguró que esta política es de las más importantes de esta dependencia porque no se trata de una clase de música convencional, sino de una forma de dar herramientas para construir la autoestima.

Niños y jóvenes del Sistema ECOS y la Fundación Nacional Batuta tendrán intercambio musical y cultural

El intercambio de conocimientos y una colaboración conjunta entre organizaciones que promueven el aprendizaje musical en el continente americano, son los objetivos del intercambio colaborativo que se llevará a cabo entre el sistema ECOS, Música para el desarrollo, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y Fundación Nacional Batuta (FNB), que desde hace 26 años contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños de Colombia mediante la formación musical.

Formalizan acuerdo de colaboración entre SC y OFJ en beneficio de los niños del sistema ECOS

Esta mañana la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo formalizar un plan de trabajo que genere espacios de diálogo y cooperación entre ambas instancias, en beneficio de los niños y jóvenes que conforman el sistema ECOS Jalisco.

93 niños de 18 municipios de Jalisco participaron en el campamento de estudio ECOS 2017

Este fin de semana se realizó el primer campamento de estudio con la Orquesta Sinfónica ECOS, con miras al concierto que ofrecerán el próximo mes de mayo en el Foro de Arte y Cultura. Desde ayer y hasta el domingo, el ensamble conformado por 93 alumnos de 20 núcleos ECOS trabajará junto a 17 maestros en sesiones por instrumentos, secciones y ensayo general o tutti.

Inaugura SC núcleo ECOS en la delegación Mirandillas en San Miguel El Alto

Ayer por la tarde se realizó la entrega de instrumentos para la apertura del núcleo de aprendizaje musical ECOS Mirandillas, de la delegación del mismo nombre del municipio de San Miguel El Alto, en un evento encabezado por la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol y el Presidente Municipal de San Miguel El Alto, Gabriel Márquez Martínez.