Día Mundial del Libro

Celebran el Día Mundial del Libro con una lectura pública de Juan José Arreola

Esta mañana se realizó en la Rambla Cataluña un maratón de lectura de la novela La Feria, de Juan José Arreola, en el marco del Día Internacional de Libro y el centenario del natalicio de Arreola. En el evento, estuvo encabezado por la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, Marisol Schulz Manaut, Directora de la FIL, así como Claudia y Sara Arreola, hija y nieta del escritor de Zapotlán El Grande.

Celebra SC el Día Mundial del Libro con lecturas y talleres en el Centro

La celebración arranca a las 10:00 horas en el Jardín del Carmen (frente al Ex Convento del Carmen) con el maratón de lectura en homenaje a Fernando del Paso, en el marco del 80 aniversario de su natalicio, en el que se leerá la novela Noticias del Imperio, comenzando con una lectura en braille, a la que seguirá la lectura de todos los interesados en participar en este maratón que concluye a las 13:00 horas.
 

Obsequian 200 ejemplares literarios para celebrar el Día Internacional del Libro

Martha Ibarra, coordinadora de Literatura, comenta que esta iniciativa sirve para cumplir “uno de los objetivos primordial de la SCJ, es el promover el gusto por los libros y la lectura, ya que hay que tenerles un amor, para poderlos cuidar, compartir y disfrutar”. Esto, agregó, sólo se logra con el  acercamiento y disfrute de las producciones literarias.