Día Internacional de los Museos

Conmemora Jalisco Día Internacional de los Museos con maratón de recorridos virtuales

 
Durante todo el 18 de mayo, reviviremos los recorridos virtuales de la Red de Museos de Jalisco ahora con subtítulos, con lo cual el contenido se vuelve más accesible para una mayor diversidad de públicos.
 
Además, se suman a estos recorridos el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y el Museo Regional de Guadalajara, perteneciente a la red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 

Más de 20 museos se suman a la celebración del DIM

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos (DIM) bajo el tema designado este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM): Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos. Por lo anterior, la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), así como 22 recintos de la ZMG, han preparado una serie de actividades de las que destaca la entrega del Galardón al Mérito Museístico que se realizará ese día a las 20:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas (ICC).

Celebrarán en el ICC el Día Internacional de los Museos en el ICC

Impartida por Antonio Riggen Martínez, investigador, académico y socio de la firma RIGGEN + PIJUAN, Arquitectos, la conferencia titulada “Sobre museos: revisión y pesquisas para el sustento próximo”, se llevará a cabo el jueves 14 de mayo a las 19:00 horas, en el Museo Cabañas.
 
Se abordará la temática del museo en general, sus mutaciones desde el siglo pasado hasta el presente, la situación de México y el tema puntual desde Pedro Ramírez Vázquez, Museos.
 
Para asistir, favor de confirmar asistencia a los teléfonos 3668 1642 y 3668 1645.
 

Celebrarán el Día Internacional de los Museos en la ZMG

 
Esta red permitió que las actividades de este año se trabajaran en conjunto con los encargados de estos espacios en los municipios de la ZMG, con el fin de establecer un programa común y evitar competir entre sí por el público que asistirá a los museos en esta celebración que se realiza cada año a nivel mundial. Los muesos que participan este año realizarán 32 actividades conformadas por 16 talleres infantiles, nueve conferencias y cinco recorridos temáticos a través de distintos museos.