Día Internacional de la Danza

Celebran compañías jaliscienses el Día Internacional de la Danza

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) celebrará el Día Internacional de la Danza con un homenaje a la maestra Helen Hoth que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril, a las 17:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura. En el evento participarán once compañías y academias de Jalisco y se leerá el mensaje de la coreógrafa y bailarina cubana Marianela Boán, quien fue elegida para representar a la región de las Américas.

Celebra SC Día Internacional de la Danza y Día del Niño

Este fin de semana la danza será protagonista en dos celebraciones que ha preparado la Secretaría de Cultura de Jalisco. La primera por el Día Internacional de la Danza se realizará el sábado 29 de abril en el Foro de Arte y Cultura. Y la segunda, con motivo del Día del Niño, que se realizará en este mismo espacio el 30 de abril con el espectáculo de circo, maroma y danza Cri Cri, a cargo de Producciones ECOO.

Roberto Aguilar presenta los orígenes y la consolidación de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza en México

Roberto Aguilar, fotógrafo de danza desde 1972, comenta que él fue uno de los involucrados en la realización de la primera celebración del Día Internacional de la Danza, en la Ciudad de México en el año de 1986, que tuvo lugar en el Auditorio Ángela Peralta y entre los principales objetivos de esto destaca “la creación y consolidación de nuevos públicos para la danza”, lo cual dijo, se ha logrado y para muestra basta decir que a 27 años de esta primer fiesta el Día Internacional de la Danza se festeja en todo el territorio mexicano.