Día del Niño

El Coro ECOS celebra el Día del Niño con concierto en el Teatro Degollado

La Secretaría de Cultura de Jalisco presentó hoy el programa de actividades para celebrar el Día del Niño en el cual se incluye la presentación del Coro ECOS en el Teatro Degollado y una serie de presentaciones culturales y artísticas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y distintos municipios de la Región Valles, como parte del programa Alas y Raíces.

Celebran Día del Niño con música tradicional mexicana

• El objetivo es difundir el patrimonio musical entre niños y niñas de diferentes regiones

Con motivo del Día del Niño, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), realizará la tercera edición de Alas por la Tradición, un programa para preservar la música tradicional mexicana, con una serie de presentaciones infantiles en diferentes espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los eventos comenzarán este 28 de abril y culminarán el día 30.

Celebra SC Día Internacional de la Danza y Día del Niño

Este fin de semana la danza será protagonista en dos celebraciones que ha preparado la Secretaría de Cultura de Jalisco. La primera por el Día Internacional de la Danza se realizará el sábado 29 de abril en el Foro de Arte y Cultura. Y la segunda, con motivo del Día del Niño, que se realizará en este mismo espacio el 30 de abril con el espectáculo de circo, maroma y danza Cri Cri, a cargo de Producciones ECOO.

Celebran el Día del Niño con Danza

La coreografía, titulada “Antes del rojo, noche de hormigas”, está inspirada en el original de William Shakespeare, “Sueño de una noche de verano, en la que a través de sombras,títeres y danza se relata la noche en que unos enamorados vagan por el bosque sin saber que se encuentran en la tierra mágica del rey de las Ninfas, Oberón y la reina Titania.
 

Ofrece Jalisco programa cultural por el Día del Niño

El Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco se suma a la celebración con un programa que incluye diversas actividades, pensadas para toda la familia, que van desde un homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, un concierto con la música de “Cri Crí” y la exposición de pintura “Jugueteando”, además de la degustación de dulces típicos mexicanos.
 
En la Región Centro, el municipio de Zapotlanejo elegirá a Miss Chiquitita, en el certamen de talento y belleza infantil, y celebrará en la Explanada de la Presidencia Municipal a los pequeños.