Día de la Danza

Festejan el Día Internacional de la Danza con espectáculos simultáneos en el estado

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) se sumó a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza con una tarde llena de espectáculos en las que 20 compañías con bailarines de todas las edades, presentaron en dos funciones piezas de distintos géneros. El Foro de Arte y Cultura lució lleno.

Al inaugurar las actividades, el Director General de Desarrollo Cultural y Artístico, Juan Vázquez Gama reconoció a la comunidad dancística de Jalisco y agradeció la presencia de Déborah Velázquez, profesora de danza, ganadora del Premio Jalisco en 2014.

Roberto Aguilar presenta los orígenes y la consolidación de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza en México

Roberto Aguilar, fotógrafo de danza desde 1972, comenta que él fue uno de los involucrados en la realización de la primera celebración del Día Internacional de la Danza, en la Ciudad de México en el año de 1986, que tuvo lugar en el Auditorio Ángela Peralta y entre los principales objetivos de esto destaca “la creación y consolidación de nuevos públicos para la danza”, lo cual dijo, se ha logrado y para muestra basta decir que a 27 años de esta primer fiesta el Día Internacional de la Danza se festeja en todo el territorio mexicano.
 

La SCJ celebrará el Día Internacional de la Danza

En un evento organizado por la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco, se invita a la comunidad dancística a presentar propuestas para participar en las funciones de festejo, sumándose de manera festiva y reflexiva a las jornadas realizadas a nivel internacional y así contribuir a la difusión y apreciación a esta disciplina artística.
 
Las funciones se realizarán el 27 de abril en el Teatro Degollado y el 28 de abril en el Foro de Arte y Cultura, fecha en la que se dedicará una presentación a los niños y otra a adultos.