Danza

Iniciativa de Proyecta Industrias Creativas fomenta la formación de danza

• La escuela de danza Trazenda beneficiada por Proyecta Industrias Creativas realizó audiciones el pasado sábado

Este fin de semana, la escuela de formación de danza, Trazenda anunció nueve becas que van desde el 20 al 90 por ciento para nueve estudiantes que presentaron su examen semestral ante un jurado encabezado por Luisa Díaz, ballet master y ensayadora del Ballet de Jalisco.

Celebran Día del Niño con música tradicional mexicana

• El objetivo es difundir el patrimonio musical entre niños y niñas de diferentes regiones

Con motivo del Día del Niño, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), realizará la tercera edición de Alas por la Tradición, un programa para preservar la música tradicional mexicana, con una serie de presentaciones infantiles en diferentes espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los eventos comenzarán este 28 de abril y culminarán el día 30.

Concluye XIX Festival Internacional de Danza Onésimo González

Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2016.

Concluye XIX Festival Internacional de Danza Onésimo González

El Foro de Arte y Cultura fue sede para la clausura del XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). El espectáculo final corrió a cargo de la compañía originaria de la Ciudad de México, Danza Visual, con “El Principio de Incertidumbre, Padre Nuestro, Nuestro”.

Lanza SC dos convocatorias dirigidas a coreógrafos y bailarines

Actualmente la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la coordinación de Danza tiene un par de convocatorias abiertas, se trata del Laboratorio de Creación Coreográfica, que invita a jóvenes coreógrafos a participar en un laboratorio que se realizará en Alemania y Guadalajara; y la convocatoria Masivo Escénico, que pretende reunir a más de cien bailarines para presentarse en espacios públicos.

Disfrutan en el FESTA de teatro y danza folclórica

La danza folclórica y el teatro estuvieron presentes en la jornada de ayer del Festival de las Artes de Jalisco (FESTA) 2015 que organiza la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco.
En el Foro de Arte y Cultura llevaron se presentaron los espectáculos Danza folklórica con el Grupo Folklórico Aotli-tlan del municipio de Autlán de Navarro, bajo la dirección de Joel René Romero y Fuego nuevo con el Ballet Folklórico Independiente Fuego Nuevo del municipio de Encarnación de Díaz y dirigido por Abram Vázquez.

Presentarán “Sueño de una noche de verano” en el Teatro Degollado

Guadalajara, Jal. 01 de octubre de 2014
 
 
 
En beneficio del Teatro Degollado el Colectivo de Danza Creadores Tapatíos, presentará el espectáculo “Sueño de una noche de verano”, basado en la obra de William Shakespeare en una propuesta de danza teatro, ballet neoclásico y contemporáneo, bajo la dirección de Amabel Rea Signoret y Marianne Alarcón.
 

Presentan el programa del XVI Festival Internacional de Danza Onésimo González

Myriam Vachez, Secretaria de Cultura de Jalisco, comentó que este festival “es ya un clásico de nuestro Estado en el tema de la danza contemporánea, siempre en memoria de este gran bailarín y precursor de la danza contemporánea en Jalisco, que es Onésimo González, a quien en esta ocasión se le estará recordando y la mejor manera de hacerlo es, evidentemente, bailando”.